El trámite de la contratación de un nuevo medidor de luz no tiene costo, solo se debe realizar un depósito en garantía en el primer recibo.
Captura: Redes sociales | El trámite de la contratación de un nuevo medidor de luz no tiene costo, solo se debe realizar un depósito en garantía en el primer recibo.  

El servicio público de energía eléctrica es un servicio público propio, por estar regulado en una ley, y este es de suma importancia en nuestra vida, ya que sin él no existiría la iluminación conveniente, las comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y claro está, el transporte y aparatos que ayuden a mantear en buen estado los alimentos.

Es por este motivo que, a continuación, te diremos cómo contratar un nuevo medidor de luz y el precio del mismo.

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¿Cómo puedo contratar un nuevo medidor?

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  para realizar un nuevo contrato para el suministro de energía eléctrica en tu hogar en baja tensión, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos y sin cargos pendientes de aplicar (en caso de recontratación).
  • Que el poste más cercano se encuentre a no más de 35 metros tratándose de un área urbana o no más 50 metros tratándose de un área rural del lugar donde se instalará el medidor.
  • Contar con la preparación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente, la cual puedes consultar en la página www.cfe.mx

Algo a destacar es que, en caso de no existir líneas de suministro o que el poste más cercano se encuentre a mayor distancia de la requerida o si requieres un servicio trifásico de cualquier carga, es necesario realizar una solicitud de factibilidad en nuestras oficinas. Esta servirá para analizar la posibilidad de suministrarte el servicio desde la red actual o bien para realizar el levantamiento del proyecto y el presupuesto de la obra requerida.

¿Por qué medio de atención puedo registrar este tipo de solicitud?

Dicho trámite se realiza en la ventanilla del Centro de Atención a Clientes de la CFE , presentando los siguientes documentos:

  • Nombre completo presentando una identificación oficial.
  • Dirección (calle, número exterior/ interior, colonia, municipio, estado, código postal) donde se prestará el servicio, especificando las entrecalles.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Teléfono y correo electrónico.

En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada e identificaciones oficiales de ambos.

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¿Qué costo tiene obtener un nuevo medidor?

Si bien, el trámite de la contratación no tiene costo, se debe pagar un depósito de garantía en el primer recibo, que va desde los 500 hasta los 25 mil pesos, dependiendo del tipo de aparato que vayas a necesitar, pues para los que vayan a pedir un medidor inteligente, este tiene un costo de 4 mil 500 pesos.

En el caso de los servicios trifásicos (son los que suele haber en los edificios comerciales), el importe del depósito deberá liquidarse al momento de contratar.

Así que, si estás próximo a contratar un nuevo medidor, toma en cuenta estos requisitos. Asimismo, considera que el tiempo de atención para la conexión del servicio es de 3 días en área urbana y 5 días en área rural.

CSAS