La candidata a la presidencia de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum, prometió sacar de la pobreza extrema a 7.5 millones de mexicanos, esto a través de la continuidad de los programas sociales y la creación de nuevos, asimismo resaltó que su gobierno atenderá a los trabajadores, garantizará el derecho a la educación, salud y vivienda.
“Nosotros creemos en generar todos los derechos que les permita a las personas que viven en pobreza extrema poder salir, y por eso hablamos de una situación combinada, desde acceso a la educación, acceso a la salud, acceso a la vivienda y también los programas sociales que estamos planteando”, dijo.
Te podría interesar: AMLO “gelatinea”: FGR precisará si México “es campeón” en producción de fentanilo
Desde Tuxpan, Veracruz, Violeta Vázquez Rojas, coordinadora del Eje Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad, presentó los puntos con los cuales, en el segundo piso de la Transformación, se garantizará una vida de bienestar.
Una de las estrategias está dirigida a mujeres de 60 a 64 años de edad, quienes recibirán una pensión, a la par todos los estudiantes de educación básica recibirán una beca universal para continuar con sus estudios.
Asimismo, está previsto incrementar el número de beneficiaros del “Programa para el Bienestar de Hijos e Hijas de Trabajadoras”, y establecer el “Programa Especial para la Seguridad Social y Laboral de los Jornaleros y Jornaleras en Agricultura y Pesca”, esto para garantizar el acceso a la seguridad social en estas personas.
Te podría interesar: Sheinbaum responde a Xóchitl Gálvez: “nosotros hacemos política con amor, no con odio”
Además, el segundo piso de la Cuarta Transformación contempla la creación del “Sistema Nacional de Cuidados” esto para apoyar a las familias, mujeres agrícolas y maquiladoras, a la vez que se brinda atención a la primera infancia.
En tanto, se tiene previsto que los trabajadores por aplicación, como repartidores o conductores, tengan acceso a la seguridad social.