Nacen dos crías de cóndor de California en Zoológico de Chapultepec
Fotos: Sedema | El par de crías de cóndor de California, una especie en peligro de extinción, nacieron en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec.  

Dos crías de cóndor de California nacieron en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec como parte del programa binacional de México y Estados Unidos para la recuperación de la especie.

Los dos polluelos de cóndor de California nacieron en el marco del Programa Binacional para la Recuperación y Conservación del Cóndor de California que coordina los esfuerzos entre los gobiernos de México y Estados Unidos para la preservación de la especie, informó la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local.

Te podría interesar: Detiene FEPADE a director de Protección Civil de la MH por robo de propaganda

El primero de estos ejemplares nació el pasado 2 de febrero, mientras que el segundo vio la luz el 8 de marzo, y actualmente se encuentran bajo el cuidado de sus padres “A-way” y “Sinya”, así como por “Aquimowon” y “33”.

La dependencia ambiental capitalina señaló que las crías son también monitoreadas de manera permanente por médicos veterinarios, biólogos y cuidadores de animales, quienes se encargan de ver que reciban el alimento y los cuidados adecuados por parte de sus progenitores durante esta etapa de desarrollo.

Posteriormente, en algunos meses, las dos nuevas aves viajarán a la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, para su reintroducción en vida silvestre, así como ha ocurrido con todos los demás especímenes de la especie nacidos en dicho centro.

Te podría interesar: FGJCDMX descarta que sean 20 feminicidio relacionados a Miguel “N”

Cabe señalar que del 2019 a la fecha han sido ocho los cóndores de California que han nacido en los Centros de Conservación de la Ciudad de México, siendo su reproducción fundamental para la recuperación de la especie, la cual entre 1930 y 1940 registraba su último avistamiento en el país.

LEO