Padres de familia de niños que padecen cáncer denunciaron la falta de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano, en la capital de Puebla.
Foto: Google Maps | El director del Hospital del Niño Poblano, Sergio Jiménez, aseguró que ya fue subsanado el desabasto de medicamentos  

Padres de familia de niños que padecen cáncer denunciaron la falta de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano, en la capital de Puebla.

Los afectados denunciaron durante una manifestación realizada este martes fuera del nosocomio que sus hijos murieron mientras esperaban los medicamentos para los menores enfermos.

Te podría interesar: “No es montaje, es real”: Desde Chiapas, encapuchados mandan mensaje a AMLO y Sheinbaum

Además, publicó la prensa local, dijeron que algunos fármacos rondan los 15 mil a 30 mil pesos y que es imposible que ellos logren reunir dinero para pagarlos.

“¿Cuántos niños más deben morir?, El cáncer no está en cuarentena, Necesitamos que no nos falte el personal médico”, fueron algunos de las consignas, publicó el medio poblano, El Popular.

Autoridad hospitalaria dice que ya se subsanó

El director del Hospital del Niño Poblano, Sergio Jiménez, aseguró que ya fue subsanado el desabasto de medicamentos para niños con cáncer y descartó que los tratamientos de quimioterapias se hayan visto afectadas.

En conferencia de prensa, reconoció que “en los últimos días” hubo un “abasto irregular” de los medicamentos Vincristina, Metrotexato y Citarabina, otorgados por la empresa Pharmapycs.

Te podría interesar: Edomex: Se resiste a asalto y lo balean en Satélite

Indicó que tras ello, la empresa se comprometió a suministrar los medicamentos necesarios e incluso, tener una reserva adicional ante cualquier eventualidad.

“Hoy nos entrevistamos con la empresa que nos abastece de los medicamentos oncológicos y el compromiso fue que no debe haber desabasto, la entrega tiene que ser regular y hemos firmado el convenio con ellos de que no podemos tolerar más falta de medicamentos”, dijo.

EAM