Vecinos de diversas zonas de la capital, que concentra a la mitad de los 5.1 millones de habitantes de Costa Rica, sufren cortes programados en el suministro de agua potable.
Foto: Vecinos de diversas zonas de la capital, que concentra a la mitad de los 5.1 millones de habitantes de Costa Rica, sufren cortes programados en el suministro de agua potable.  

El ente gestor del suministro de agua en Costa Rica informó que no puede garantizar el 100% del servicio en el país por la escasez de lluvia en la época seca en Costa Rica (noviembre-mayo) y la sequía provocada por el fenómeno El Niño.

“Los caudales de las fuentes superficiales se han reducido hasta un 85% (en el Gran Área Metropolitana de San José), es imposible garantizar el agua 24/7”, dijo en una rueda de prensa Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), ente gubernamental gestor.

Te podría interesar: Oficina de derechos humanos de la ONU vuelve a Venezuela

Desde hace semanas, vecinos de diversas zonas de la capital, que concentra a la mitad de los 5.1 millones de habitantes de Costa Rica, sufren cortes programados en el suministro de agua potable. Incluso algunos barrios pasan días sin disponer de agua.

San José se abastece naturalmente de agua proveniente de las lluvias en la cordillera Central que cruza de norte a sur el país, pero la escasez de precipitaciones obligó a las autoridades a intervenir el suministro.

Te podría interesar:Atraviesa el mundo por “era dorada en la exploración espacial”: NASA

“Las principales fuentes superficiales (ríos o quebradas) han sufrido grandes disminuciones de caudal”, indicaron.

CSAS