Salomón Chertorivski, candidato emecista, acudió a la firma del "Pacto por la Primera Infancia" en el Papalote Museo del Niño.
Foto: Gabriela Esquivel. Salomón Chertorivski, candidato emecista, acudió a la firma del "Pacto por la Primera Infancia" en el Papalote Museo del Niño.  

Mencionando que actualmente se le ha fallado a las niñas y niños de nuestro país y que ellos necesitan de toda nuestra atención, Salomón Chertorivski acudió a la firma del “Pacto por la Primera Infancia” en el Papalote Museo del Niño.

En un evento que congregó a los tres aspirantes por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el emecista respondió al llamado de diversas organizaciones civiles planteado hace un par de días en este mismo recinto.

Te podría interesar: Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

Con un vídeo especial, los pequeñines presentes a la hora del evento conocieron la historia del candidato de Movimiento Ciudadano, su trabajo dentro de la política, así como de sus motivaciones para convertirse en el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras la breve presentación y luego de recordar cómo su familia llegó a nuestro país, Chertorivski, con la voz entrecortada, refirió que al día de hoy le han fallado a la infancia mexicana, esto respecto al entorno violento en el que se ha envuelto nuestro país en los últimos años.

Es por ello que Salomón destacó la importancia de estos acuerdos, pues para él aún estamos a tiempo de salvaguardar a las miles de niñas y niños que habitan tanto en la capital como en el país y así, garantizarles un futuro digno y de calidad.

Te podría interesar: Santiago Taboada se suma al Pacto por la Primera Infancia

Además de comprometerse a tratar temas relacionados con la desnutrición, la pobreza extrema y el desarrollo infantil, Salomón Chertorivski habló de la necesidad de atender a las y los niños desde su gestación, asegurar la lactancia y cumplir con el esquema de vacunación que cada infante necesita para su óptimo desarrollo.

Luego de estampar la firma en estos acuerdos, el emecista pasó a despedirse de cada uno de los niños que estaban presentes, además de tomarse el tiempo de platicar un poco con ellos.

DG