CONTEXTO.

El Dueño del Hipódromo (AMLO) descuidó esta semana el desarrollo del Hándicap Presidencial.

Se salió de plano de la supervisión de la competencia por andar armando pleito en las paraderas ecuatorianas; luego se complicó mediáticamente con el populista tema de la “nacionalización” de las afores y finalmente fue el Dueño del Hipódromo el que inició el escándalo que ahora trae agarrados de las crines a Togada (Norma Piña) y a Calígula (Arturo Zaldívar)

Y a dos semanas del segundo debate entre candidatas y candidato presidenciales, la competencia se fue por la libre, resultando afectadas Científica (CS) por lo que le corresponde del affaire Zaldívar y Rebelde (XG) por sus impensadas declaraciones como esa de que el que a los 60 años no tiene un patrimonio es bien WEY.

 

LAS CUADRAS.

GUINDA.

El ya muy comentado asunto Zaldívar, pegó un rozón a los momios de Científica. Ya son muchas las fuentes que afirman que Zaldívar se va a retirar del cargo de asesor que tiene con Científica y tomará una prudente distancia de la campaña en el mes y medio que le restan. Pero la candidata presidencial Guinda no aflojó en sus trabajos de proselitismo y lo mismo se reunió en Yucatán con la base morenista para darle aliente a su candidato, Polizonte (Joaquín Díaz, el Huacho) que simplemente no alcanza a Sobrado (Renán Barrera) Científica se reunió con empresarios y universitarios y terminó la semana comentando que no está de acuerdo con los cambios que realizó el INE para el segundo debate.

 

FUERZA Y CORAZÓN.

Rebelde (XG) reincidió en su costumbre de lanzar acusaciones o comentarios sin pensarlos muy bien antes de decirlos. Le salió cara su puntada de que los que a los 60 años no tienen un patrimonio son weyes, Rebelde aclaró, demasiado tarde, que el mensaje era para Científica, cuando ya millones de electores se habían puesto el saco. Desconcertó también que Rebelde, a solo cinco vueltas (semanas) de que termine el Hándicap, anunció que haría un cambio de estrategia de comunicación. Y Rebelde sigue sin llegar a un acuerdo político y económico con sus aliados, principalmente con Truculento (Alejandro Moreno).

NARANJA.

De manera por demás sorpresiva, y sin ayuda de su promotor Fantasioso (Samuel García), Compadre (Jorge Álvarez Máynez) se ubicó en las tendencias de la semana como uno de los cinco primeros gracias al estribillo, #MáynezPresidente, que tuvo gran aceptación entre la franja de electores mexicanos entre 18 y 30 años. Y más éxito tuvo en Korea del Sur #MáynezPresidente, en donde alcanzó el primer lugar entre las tendencias semanales. Además, en otras naciones orientales el estribillo naranja tuvo un muy parecido éxito.

 

RESULTADOS DE PIZARRA.

Científica: 1 a 36.

Rebelde: 1 a 57

Compadre: 1 a 279.

 

LA PISTA.

Descuidada porque el Dueño del Hipódromo anda metido en asuntos ajenos al Hándicap, que está a solo cinco vueltas de terminar.