¡SORPRESA¡ AL FINAL DEL HÁNDICAP EL DUEÑO DEL HIPÓDROMO SE ENCIERRA EN SU PALACIO.

CONTEXTO.

Pues ocurrió algo nunca visto en las pasadas ediciones del Hándicap Presidencial. Al final de la semana que corre, el Dueño del Hipódromo amuralló de acero su Palacio por temor a que “se lo fueran a incendiar” una manada de potros salvajes que acampó en el Picadero (Zócalo) anunciando que su permanencia en ese lugar sería indefinida.

Faltando solamente dos tramos de la recta final y anunciado un final de fotografía en el Hándicap, el Dueño del Hipódromo al parecer decidió ver por las televisoras el final de la carrera más importante del calendario hípico. Y sobre todo a unos meses de que se le venza la concesión sexenal del Hipódromo.

A esa decisión de abandonar el Hipódromo, tal vez haya contribuido el desliz de Sibilina (Elizabeth García Vilchis) quien en la Mañanera simple y sencillamente dejó “entrever” que Científica (CS)” será la ganadora del Hándicap.

¡Ah chingao¡ pues qué se trae Sibilina, dijeron los apostadores que, como miembros distinguidos de la cátedra, esperan hasta que llegue a la meta la yegua vencedora y, por lo pronto solamente hacen pronósticos que mueven los momios en las taquillas.

LAS CUADRAS.

GUINDA.

Científica (CS), a quien se le sigue acercando cada vez más Rebelde (XG) se fue a los llanos de Jalisco para tratar de salvar a su yegua Tocaya (Claudia Delgadillo) quien anda de plano perdida en alta mar.

Científica, igual que sus contrincantes, se prepara para el último paseo (Debate) que habrá de celebrarse casi con las mismas reglas que los dos pasados.

A otra de sus yeguas, a la que fue a dar respiración de boca a boca, fue a Despeinada (Clara Brugada) quien sigue siendo perseguida al grito de ”caballo que alcanza gana” por el aguerrido Inmobiliario (Santiago Taboada).

FUERZA Y CORAZÓN.

En la cuadra que lleva como competidora en el Hándicap a Rebelde (XG) de pronto se destapó Tramposo (Alito) con una humorada que hizo soltar la carcajada de los asistentes a las ya concurridas tribunas del Hipódromo. Tramposo le propuso a Compadre (Máynez) que se saliera de la carrera para dejar más campo en la pista a Rebelde y sumar sus escasos momios a la potranca nacida en los llanos hidalguenses.

Al ver que la propuesta de Tramposo sólo sirvió para que las tribunas del Hipódromo se botaran de risa, Rebelde hizo mutis y ni se pronunció al respecto.

En esa cuadra se dedicaron a organizar la caballada Rosa para el próximo domingo en el Picadero (Zócalo) evento de cierre de Rebelde que espera sea la señal de que está cerrando muy fuerte.

NARANJA.

Compadre (Máynez) se aprovechó de la ingenuidad de Tramposo para tomar renovada presencia en la pista.

Compadre de plano mandó a volar la oferta de Tramposo (Alito) y reafirmó que seguirá hasta el final del Hándicap, esperando hacer la chica.

En el Hándicap todo puede pasar.

 

RESULTADOS DE PIZARRA.

Científica paga 53 a 1

Rebelde paga 64 a 1

Compadre paga 86 a 1

LA PISTA.

Abandonada por el concesionario del Hipódromo; sigue descuidada.