1.- Votos.

EL ANUNCIADO ADIÓS DE ZALDÍVAR DEL EQUIPO DE SHEINBAUM.

Arturo Zaldívar es un hombre prudente, formado en las más recias escuelas del derecho, por esa razón ha decidido no causarle daño a la imagen de su amiga Claudia Sheinbaum. Se conoció que el ministro en retiro tuvo una conversación con la aspirante presidencial morenista, a la que agradeció el apoyo que le ha brindado en esta etapa tan crítica que vive el exmagistrado, pero que también sirvió para pedirle que lo releve de cualquier posición dentro de su equipo de campaña porque, el escándalo de presunta corrupción, no abona para nada a la conquista de simpatías del electorado en favor del proyecto de la mencionada Sheinbaum.

Según fuentes cercanas al equipo de la candidata presidencial morenista, en cuestión de días se le tenderá un puente de plata al controvertido ministro en retiro.

2.- Billetes.

TESLA ABANDONA SU PROYECTO EN NUEVO LEÓN Y DEJA EN EL AIRE A SAMUEL GARCÍA.

Bien dicen que del plato a la boca a veces se cae la sopa. Y eso precisamente está sucediendo con la tan pregonada mayor inversión mundial de Tesla en Nuevo León, que cada día se ve más lejos de concretarse. Para empezar la empresa del multimillonario Elon Musk, al que el locochón de Samuel García llama su “compadre” sin que se sepa a ciencia cierta el por qué de ese compadrazgo, que parece un invento de García, perdió un 1.6% en su producción del último trimestre.

3.- Votos.

LA CANDIDATA DE MORENA EN GUANAJUATO NO ASISTIÓ AL DEBATE DE LA COPARMEX.

La Coparmex de Guanajuato organizó un debate entre las tres aspirantes a la gubernatura del estado: Libia Denisse García Muñoz Ledo, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD), y Alma Alcaraz, de Morena, quien finalmente no asistió porque consideró que habían cambiado el formato para favorecer a Libia. Y finalmente Yulma Rocha, de Movimiento Ciudadano, que definitivamente fue la ganadora del test a test que sostuvo con la oficialista Libia Denisse.

La irapuatense que representa al partido naranja aprovechó el escenario para darle un repaso al mal gobierno panista que encabeza en Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La crítica central a Libia fue que no se olvidara que representa la continuidad de un gobierno que tiene al estado en un baño de sangre.

¡Sopas!

4.- Billetes y Votos.

Pues los organizadores del INE, encargados de empadronar a los mexicanos residentes en Estados Unidos, simplemente no dan pie con bola para explicar el por qué se quedaron fuera del listado nominal más de cien mil mexicanos que hicieron correctamente su solicitud.

Los migrantes piden a las autoridades electorales que se les trate de una manera profesional y que no incurran en las faltas que lo han hecho en el presente proceso electoral.

Avelino Meza de Nueva York, Juvencio Rocha, David Cancino y la comunidad duranguense en Los Ángeles, les recuerdan que las remesas se han convertido en el ingreso más importante a nivel nacional.

Así que en este lío existen conjugados los votos y los billetes.

 

                @joseluiscamacho

 grupocamachonoticias@gmail.com