Mujer brasileña asegura que su tío murió dentro de la institución bancaria
Captura : Redes sociales | Mujer brasileña asegura que su tío murió dentro de la institución bancaria  

En redes sociales circula un video que captó el momento exacto en el que una mujer de origen brasileño llega con su tío muerto en silla de ruedas a un banco para pedir un préstamo.

Luego de que este martes medios locales de Brasil dieran a conocer la insólita historia de Érika de Souza Vieira Nunes, cómo fue identificada la mujer de 42 años, que asistió al banco con su tío muerto en silla de ruedas con el objetivo de poder retirar un préstamo con un valor de 17.000 reales ( 3,215 dólares al cambio); en X- antes Twitter- circula un video que fue captado por las cámaras de vigilancia del banco, del momento exacto en el que la mujer realizó toda la misión.

Te podría interesar: VIDEO: Guardia dispara a un cliente tras altercado en una gasolinera

En la grabación de 2:34 min se puede observar cómo este 16 de abril, Érika, cerca de las 13:00 horas, busca una silla de ruedas para transportar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años.

Posteriormente, se ve a la mujer bajar a su pariente de un automóvil gris en lo que parece ser un estacionamiento, mientras un hombre que al parecer es el chofer le ayuda a detener la silla para poder sentar a su tío.

Logrado lo anterior, la mujer saca algo de su bolsa, aparentemente dinero, y se lo da al conductor del carro, el cual minutos después se va del lugar.

Por el semblante del señor, una pareja que pasa a su lado se queda observando consternado, por lo que se aprecia que le preguntan a Erika si está todo bien o requiere ayuda, a lo cual, tras presuntamente referir que todo está bien, ellos continúan su camino.

En otro momento se aprecia que Érika sube a un ascensor junto a su tío para llegar a una sucursal bancaria ubicada en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro y poder retirar el dinero, pese a que el señor se encontraba ya muerto.

Te podría interesar: VIDEO: Se registra sismo de magnitud 6.4 en Japón

De acuerdo con las primeras declaraciones de la mujer, quien refirió que estaba al cuidado de su tío y quien fue detenida, señaló que su familiar había muerto dentro de la sucursal del banco.

Sin embargo, esta teoría fue desmentida por la Policía Civil, quien afirmó que encontraron registros cadavéricos que indican que el anciano no murió sentado y que habría fallecido algunas horas antes de llegar al banco, ya que presentaba un aspecto livor mortis, es decir, cuando la sangre se acumula en la parte inferior del cuerpo, por interrupción de la circulación; comienza poco después de la muerte.

Mientras tanto, la mujer podría enfrentar cargos por malversación de fondos y profanación de cadáver. Por lo tanto, la investigación sigue en curso.

 

CSAS