Santiago Taboada en Iztacalco
Foto: Gabriela Esquivel | Daniel Ordóñez y Santiago Taboada recorrieron las calles de la colonia "Campamento 2 de octubre" en Iztacalco.  

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, Santiago Taboada, realizó un recorrido por las calles de la colonia “Campamento 2 de Octubre” en la alcaldía Iztacalco, en ella, vecinas y vecinos le mostraron su apoyo, además de externarle su preocupación por las presuntas amenazas que han recibido para que apoyen a los candidatos de Morena.

Mucha gente nos dijo que le ponían las mantas a fuerza; fueron muchas casas en las que nos recibieron y que prácticamente creen ellos que con amenazar a la gente van a obtener esos votos. En las colonias que están más abandonadas está creciendo mucho la delincuencia”, mencionó el candidato.

Acompañado de Daniel Ordóñez, candidato para gobernar la alcaldía Iztacalco, aseguró que recorrer los territorios que Morena creía ganados le ha permitido conocer el hartazgo de las y los chilangos por los malos gobiernos.

Te podría interesar: Acribillan a cuatro personas en Tláhuac

“Han pasado muchos años y las cosas siguen muy mal en la Ciudad de México y ustedes pudieron ver el estado de las calles, de esa área común que tenía que ser para niños. Prácticamente, esa es la realidad de Iztacalco y de toda la ciudad”, señaló Ordóñez.

El abanderado del PAN, PRI y PRD sostuvo que trabajará desde la Jefatura de Gobierno para mejorar la seguridad en esta demarcación y así, evitar casos como el lamentable feminicidio que ocurrió en la colonia La Cruz Coyuya recientemente. De acuerdo con varios datos, la alcaldía Iztacalco actualmente ocupa, junto con Iztapalapa, los primeros lugares de inseguridad en la CDMX.

Ambos candidatos coincidieron en Blindar Iztacalco y toda la ciudad, como lo hizo Taboada en Benito Juárez, esto para regresarle a los ciudadanos la paz y tranquilidad, además de espacios públicos dignos.

Por último, el candidato de la coalición “Va X La CDMX” se comprometió con los habitantes que, al siguiente día de la elección, limpiará la Ciudad de México de toda la propaganda y procederá a reciclarla.

MC