Fpto | especiañ
Foto: especial FMI recorta el PIB de México en 2024 Debido al impacto que puede tener la consolidación fiscal en México y la desaceleración registrada desde el cierre de año, el Fondo Monetario Internacional recortó la proyección de crecimiento para México de 2.7% a 2.4% durante 2024. Para los especialistas económicos del Fondo una de las evidencias principales es la desaceleración en el último trimestre, así como la contracción de las manufacturas. Al dar a conocer el Panorama Económico Mundial (WEO, por su siglas en inglés), se anticipó una pronunciada baja para la economía mexicana en 2025 donde se espera un PIB de 1.4%, que también fue recortado desde el 1.5% que se proyectaba al arranque del año. Por el contrario, la economía global crecerá 3.2% este año y otro tanto el que viene, muestra de una “extraordinaria resiliencia”, con una mejora en países desarrollados como Estados Unidos, proyectó el FMI. “La economía mundial sigue mostrando una considerable resiliencia, con un crecimiento que se mantiene estable y una inflación a la baja, pero aún quedan muchos retos por delante”, declaró a periodistas el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas. “El camino ha sido accidentado”, por problemas en la cadena de suministro, una guerra en Ucrania que desencadenó una crisis energética y alimentaria y una subida de la inflación, seguida de un aumento de las tasas de interés, explica el FMI. /24 HORAS  

Debido al impacto que puede tener la consolidación fiscal en México y la desaceleración registrada desde el cierre de año, el Fondo Monetario Internacional recortó la proyección de crecimiento para México de 2.7% a 2.4% durante 2024. 

 

Para los especialistas económicos del Fondo una de las evidencias principales es la desaceleración en el último trimestre, así como la contracción de las manufacturas. 

 

Al dar a conocer el Panorama Económico Mundial (WEO, por su siglas en inglés), se anticipó una pronunciada baja para la economía mexicana en 2025 donde se espera un PIB de 1.4%, que también fue recortado desde el 1.5% que se proyectaba al arranque del año. 

 

Por el contrario, la economía global crecerá 3.2% este año y otro tanto el que viene, muestra de una “extraordinaria resiliencia”, con una mejora en países desarrollados como Estados Unidos, proyectó el FMI. 

 

“La economía mundial sigue mostrando una considerable resiliencia, con un crecimiento que se mantiene estable y una inflación a la baja, pero aún quedan muchos retos por delante”, declaró a periodistas el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas. 

 

“El camino ha sido accidentado”, por problemas en la cadena de suministro, una guerra en Ucrania que desencadenó una alimentaria y una subida de la inflación, seguida de un aumento de las tasas de interés, explica el FMI. crisis energética y