Justicia. Aspirante a regidor en Culiacán por el PAS, Luis Alonso Corrales García, y su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán, ya están en casa.
Foto: Quadratin | Justicia. Aspirante a regidor en Culiacán por el PAS, Luis Alonso Corrales García, y su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán, ya están en casa.  

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el candidato a regidor en Culiacán por el PAS, Luis Alonso Corrales García, ya se encuentra en su hogar, al igual que su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán.

El sábado se dio a conocer la desaparición de los dos integrantes del Partido Sinaloense (PAS),  se difundió un video donde supuestamente fueron parados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, pero la misma institución descartó la participación de sus elementos.

Al respecto, el líder de ese organismo político estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, agradeció el apoyo para buscarlos y confirmó que el candidato y su acompañante estaban a salvo.

Hasta el cierre de esta edición, no se han dado más detalles sobre la privación de la libertad de ambos miembros del PAS y se espera que la Fiscalía General del Estado continúe con la investigación.

PROPONE ENSEÑAR A POLICÍAS A ROBAR

El candidato a diputado federal del PVEM por el Distrito V de San Luis Potosí, Daniel Guillén Sánchez, declaró que una de las propuestas de campaña será adiestrar a policías para que sepan secuestrar y robar.

“Ahora sí que, en la policía, darles un aumento salarial, porque desgraciadamente pues ellos también viven con esa incertidumbre, ¿no? capacitarlos, que sepan cómo llevar a cabo un secuestro, cómo llevar a cabo a lo mejor un robo y, obviamente, darles las herramientas adecuadas, porque hay veces que les hace falta el arma, no tienen el radio o la videocámara que es muy importante en la Ciudad de México”.

Aunque El Tigre (como se hace llamar) es un abogado titulado, evidenció un total desconocimiento acerca de las atribuciones que tienen quienes ocupan una curul en la Cámara Baja, donde además funge como diputado suplente de Gilberto Hernández Villafuerte.

Luego de estas afirmaciones, ha recibido cantidad de críticas.

Barrera Sánchez es el único candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia que aparece con una desventaja marcada en las últimas encuestas.

A varias horas de emitir estas declaraciones, el joven político no ha salido a corregirlas ni a ofrecer explicación alguna sobre el disparatado planteamiento.