Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa, Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y Presidente, será rodada por la productora Gaumont
Foto: AFP | Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa, Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y Presidente, será rodada por la productora Gaumont  

Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa, Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y Presidente, será rodada por la productora Gaumont.

La empresa informó a través de un comunicado que “está trabajando en una serie titulada Brigitte, una mujer libre, de seis episodios de 45 minutos”, mientras que los productores añadieron que éste todavía está en etapas muy tempranas para su realización.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015. Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia, donde conoció a Emmanuel Macron. Él tenía 24 años menos que ella.

La señora ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque está muy activa públicamente en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Según una fuente cercana a la primera dama de Francia, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado, la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó Bernadette, una película centrada en la vida y obra de la esposa del expresidente galo Jacques Chirac.

Así que está no será la primera vez en que una figura pública, ligada a la historia política de un país, y en especial de Francia, sea abordada para una producción cinematográfica o televisiva.