Brugada seguridad
Foto: Archivo |  

Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó su Programa de Seguridad, donde destacó la implementación del sistema digital “Visor 360” que permitirá conocer la información de los delitos en tiempo real a nivel ciudad, alcaldía y colonia.

“Es una herramienta que nos va a permitir todos los días poder tener garantía de que vamos a tener toda la información con la suficiente tecnología para tomar decisiones, la inteligencia es esencial para prevenir el crimen y reducir la impunidad”, explicó Brugada.

Te podría interesar: Continúa Salomón Chertorivski recorridos en Azcapotzalco

Al respecto, señaló que el “Visor 360” permitirá conocer la incidencia delictiva y su evolución a nivel ciudad, alcaldía y colonia; realizar un análisis de los delitos por zona, así como del sistema penitenciario y del desempeño del sistema de seguridad y justicia; además de consolidar la fusión de inteligencia y el intercambio de información de manera ágil y eficiente entre las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad.

En este sentido, explicó la abanderada a dirigir la Ciudad de México por Morena, PT y PVEM, la coordinación e integración de información permitirá identificar y mitigar las amenazas de manera efectiva.

Entre las demás acciones de su Plan de Seguridad se encuentra la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, poderes y órganos autónomos; promover el modelo de proximidad policial; así como fortalecer a la policía capitalina.

Además de convertir a la capital en la ciudad más videovigilada de América; fortalecer el sistema de justicia cívica; fortalecer las asesorías jurídicas y acompañamiento a víctimas; desarrollar un plan contra la extorsión; e implementar una estrategia metropolitana para combatir el robo a transporte público.

Te podría interesar: Choque de transportes públicos en Coyoacán deja múltiples heridos

“Tenemos todas las herramientas para poder tener un gran trabajo de seguridad en esta Ciudad de México (…) con estas propuestas que estamos presentando el día de hoy vamos a poder tener la posibilidad de seguir bajando la incidencia delictiva”, aseguró la morenista.

En la presentación de su Plan de Seguridad, la candidata a jefa de Gobierno estuvo acompañada por la ex fiscal capitalina, Ernestina Godoy; el ex jefe de policía, Omar García Harfuch, y por el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes respaldaron su proyecto de Gobierno.