Mujer hace pasar por vivo a su tío para pedir un préstamo.
Captura: Redes sociales | Mujer hace pasar por vivo a su tío para pedir un préstamo.  

En redes sociales se viralizó el insólito caso de una mujer brasileña que llevó a su tío muerto en silla de ruedas para pedir un préstamo, tras ello fue detenida.

Medios locales de Brasil dieron a conocer la sorprendente historia de una mujer que llevó el cadáver de su tío en silla de ruedas a una sucursal bancaria ubicada en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro.

Según lo referido, la mujer, que fue identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, asistió al banco con el objetivo de poder retirar un préstamo con un valor de 17.000 reales ( 3,215 dólares al cambio).

Te podría interesar: Boric protesta contra Argentina por acusación de presencia de Hezbolá en Chile

En un video que circula en redes sobre la “terrorífica situación” se puede observar cómo la mujer intenta poner la pluma en la mano de su tío muerto para tratar de firmar los papeles del préstamo; sin embargo, la cabeza del cadáver se va hacia atrás en reiteradas ocasiones, lo que desconcierta a los empleados del lugar, tan es así que preguntan si el hombre se encontraba bien.

Pero al notar que la mujer se ponía nerviosa, algo les hizo pensar que pasaba algo raro, por lo que llamaron a la policía.

Tras el arribo de las autoridades, constataron que Paulo Roberto Braga, de 68 años, como fue identificado el hombre,  había fallecido algunas horas antes de llegar al banco.

Te podría interesar: VIDEO: Maduro manda mensaje en inglés a Biden; desata risas en el público

Por lo cual el cadáver todavía estaba “fresco” y tenía cierta movilidad.

Ante esto, se detalló que la policía está investigando cómo y cuándo exactamente falleció, mientras tanto el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) confirmó el deceso y el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento.

Por otro lado, Érika, quien dijo que era cuidadora de su tío, fue detenida en lo que se recaban las pruebas que determinen su situación legal, pues se desconoce si realmente tenía algún parentesco con él.

 

CSAS