La armera Hannah Gutiérrez-Red, cumplirá 18 meses de prisión por homicidio involuntario, al ser la encargada de las armas de utilería que cargó la bala en la pistola que Alec Baldwin
Foto: AFP | La armera Hannah Gutiérrez-Red, cumplirá 18 meses de prisión por homicidio involuntario, al ser la encargada de las armas de utilería que cargó la bala en la pistola que Alec Baldwin  

La armera Hannah Gutiérrez-Red, cumplirá 18 meses de prisión por homicidio involuntario, al ser la encargada de las armas de utilería que cargó la bala en la pistola que Alec Baldwin sostenía cuando mató a la directora de fotografía de la película Rust.

La decisión de la jueza de Santa Fe, Mary Sommer, dictada ayer, llega después de que un jurado la declaró culpable, haciendo de ella la primera miembro de la tripulación en ser condenada por su papel en la muerte accidental de Halyna Hutchins.

Los cargos por homicidio involuntario en el estado de Nuevo México conllevan una sentencia máxima de 18 meses y una multa de hasta 5 mil dólares. Los fiscales solicitaron el límite máximo del plazo.

Gutiérrez-Reed ha estado en el Centro de Detención de Adultos de Santa Fe desde marzo, cuando se determinó que era responsable de homicidio involuntario, pero no por cargos de manipulación de pruebas.

Durante la audiencia, Sommer habló sobre la falta de remordimiento expresado por Gutiérrez-Reed de las llamadas telefónicas que fueron monitoreadas mientras esperaba la sentencia.
“En sus propias palabras, ella dijo que no tenía necesidad de estar acomodando muñecos
de utilería todo el tiempo”, dijo Sommer.

“Tú eras el armero, el que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Tú sólo convertiste un arma segura en un arma letal. Pero para ti, la señora Hutchins estaría viva, un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”, dijo la jueza encargada del caso.