El candidato emecista a la jefatura de gobierno por la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, acudió a la firma de los convenios de la paz.
Foto: Especial. El candidato emecista a la jefatura de gobierno por la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, acudió a la firma de los convenios de la paz.  

Acusando a los gobiernos del PAN, PRI y Morena de ser los responsables de la actual ola de violencia que se vive en todo el país, Salomón Chertorivski firmó los convenios por la paz establecidos por varias organizaciones civiles.

Desde la Universidad Intercontinental al sur de la capital, el emecista escuchó a cada uno de los representantes de varias organizaciones e instituciones religiosas sus preocupaciones por el tema de la violencia que se vive actualmente en México.

Este evento reunió a los tres aspirantes por la jefatura de Gobierno en el actual periodo de elecciones, debido a la relevancia de estos acuerdos, Chertorivski fue el primero en escuchar los siete ejes clave para que la ciudadanía pueda recuperar la tranquilidad.

Te podría interesar: Capitalinos reciben 40% de agua sucia, advirtió especialista

Las y los representantes de la Universidad Iberoamericana, el “Seminario sobre violencia y paz“, la “Parroquia del verbo encarnado y la sagrada familia“, el Centro de Seguridad Urbana y Prevención S.C., entre otros señalaron que miles de familias viven en carne propia un dolor intenso debido a la crisis de seguridad.

Estos convenios por la paz en la Ciudad de México tratan sobre temas relacionados con el crimen organizado, desapariciones y aplicación de derechos humanos como labor del Gobierno para acabar de una vez por todas con esta problemática.

Respecto a ello, Salomón Chertorivski mencionó que es necesario aplicar una efectiva política de Estado que ataque de raíz está situación, además de hacer un llamado para no culpar a los más pobres como una de las causas de está situación.

Por si te lo perdiste: Mete San Lázaro acelerador para Pensiones del Bienestar

Por otro lado, el aspirante de Movimiento Cuidando mencionó que es deber de la policía asegurar que haya paz en todas las regiones del país y que es necesario un trabajo en conjunto para darle las herramientas necesarias para acabar con la delincuencia.

Tras su discurso, Salomón Chertorivski llevó a cabo la firma de estos convenios, además de sumarse a la elaboración de un telar especial que representa el trabajo en conjunto de todas las fuerzas para acabar con la violencia y vivir en un Estado de paz y tranquilidad.

DG