Foto: Cuartoscuro | Santiago Taboada
Foto: Especial | Santiago Taboada exigió a autoridades "dejar de echar culpas" por contaminación del agua en Benito Juárez.  

Ante los señalamientos sobre supuestos grupos ajenos en el plantón por agua contaminada en Benito Juárez, el candidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, pidió a las autoridades atender el problema en la demarcación y “dejar de echar culpas”.

“Que asuman. Que den la información y que dejen de echar culpas, porque ahora todo es culpa de la oposición: el Metro es culpa de la oposición, la inseguridad es culpa de la oposición, el agua. Por Dios, llevan 27 años”, dijo.

Por si no lo viste: Se suma Chertorivski a convenios por la paz en la CDMX

En declaración a medios en su visita a la Universidad Intercontinental, el abanderado de la coalición “Va X la CDMX” exigió al Gobierno capitalino asumir responsabilidad ante la problemática, al referir un aumento en los reportes de personas afectadas.

“Es un problema de salud pública lo que está pasando con el agua en la Ciudad. Que dejen de echar culpas y se pongan a trabajar, que asuman con responsabilidad porque ha crecido el número de reportes en colonias. Empezó en una colonia, hoy prácticamente se han quintuplicado en diferentes colonias”, aseguró Taboada.

Por si no lo viste: Concluye IPN producción de líquido indeleble

Las declaraciones del candidato fueron emitidas luego de que ayer, el secretario de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz, señaló la presencia de grupos ajenos a vecinos en el plantón por agua contaminada en Benito Juárez.

“Hay la percepción dentro de los propios vecinos de que, si bien hay un legítimo interés, hay gente que no son necesariamente vecinos de la Benito Juárez en el plantón, hay datos que nos dicen, por ejemplo, de las carpas que fueron instaladas por un diputado de un partido y que hay personas que son ajenas a los propios vecinos”, mencionó el secretario en conferencia.