Asegurado su pase en el play-in del Clausura 2024 varonil, el Club Universidad Nacional sumó tres puntos de relevancia ante León tras ganar el juego en CU 1-0 y mantenerse en la carrera rumbo a la liguilla, aún con opciones matemáticas de alcanzar la clasificación directa con una combinación de resultados y dos triunfos al cierre del torneo regular.
Dominantes desde un terreno número, al lograr un total de 18 acciones ofensiva por solo 11 de los Esmeraldas, Pumas necesitó de la expulsión de Alan Medina al minuto 64 para hacer valer su localía y darle forma a su victoria en el Olímpico Universitario.
Apenas cuatro minutos después de la determinación arbitral que dejó a León con un elemento menos, Piero Quispe cerró una acción por banda izquierda para colocar el 1-0 y gestar con ello la sexta victoria de los universitarios en lo que va del semestre.
Sin la lucidez ofensiva necesaria y con un equipo local bien parado tácticamente, León apenas logró incomodar por momentos aislados el arco rival, para sumar su segunda caída consecutiva, que los mantiene en la undécima posición con 20 puntos y aún en la zona del play-in con dos fechas pendientes del calendario regular.
El juego entre rivales que aún disputan sus últimas oportunidades de pelear la reclasificación en las últimas fechas, Atlas se hizo con los tres puntos disputados en Jalisco ante Atlético San Luis, con el doblete conseguido por Carlos Robles que dejó el encuentro 2-1 a favor de los rojinegros.
Aunque Franck Boli abrió el marcador para la visita en apenas siete minutos, una expulsión del mismo delantero marfileño condicionó el partido para la visita, que no logró concretar más de tres remates a portería. Con tal triunfo, Atlas igualó en puntos a San Luis con 13 unidades que los ubican en la decimocuarta y decimoquinta posición general.
Pide Nahuel disculpas a Rayados
Tras conocerse las imágenes en las que se aprecia al guardameta, Nahuel Guzmán, con un láser para incomodar a Esteban Andrada de Monterrey, en el Clásico Regio del sábado pasado, el argentino ofreció una disculpa pública al reconocer que su actitud no corresponde a los valores de Tigres, en tanto que fuentes aseguran Rayados ya hizo una denuncia ante la Femexfut para una sanción de la LigaMX contra los Felinos.