Programas para evitar que los vecinos te roben el Wi-Fi
Foto: Especial | Conoce los programas que evitan que te roben la señal de tu Wi Fi.  

Aquí te diremos los programas que puedes usar para evitar que tus vecinos o un intruso te roben la señal de tu Wi Fi.

Ante que nada debes tener en cuenta que si tu conexión de internet es lenta o presenta intermitencias, es posible que alguien use tu señal del Wi Fi sin que tú lo sepas.

Para averiguarlo puedes echar mano de un par de programas para que puedas identificar a los intrusos.

Te podría interesar: WhatsApp: cómo escribir con letras de color

Fing

Este programa escanea la red a la que estás conectado en tu dispositivo -smartphone, tablet, consola de videojuegos, PC, etcétera- y cuando finalice te mostrará una lista de los nombres, direcciones IP, fabricantes y códigos MAC de los dispositivos que se conectaron a tu señal de Wi Fi.

Aquí deberás revisar los nombres y si identificas alguno que no pertenezca a tu casa, ese dispositivo es quien te está robando tu señal.

Wireless Network Watcher

Este programa es para Windows, por lo que si tienes una computadora en casa puede descargarlo y al igual que Fing, escaneará tu red para ver todos los dispositivos conectados.

¿Qué programas evitan que roben mi Wi Fi?

Cabe mencionar que si descubres que alguien roba tu señal, una opción para evitarlo es cambiar la contraseña de tu router.

Mantener apagado el botón WPS es otra alternativa, ya que si está activo le permite a cualquiera conectarse a tu red solo introduciendo un PIN de 8 caracteres -código que es vulnerable si la persona que ingresó por esta vía lo obtuvo por medio de hackeos o programas especiales-.

WiFi Protector

Este programa añade seguridad a tu conexión inalámbrica usando una VPN (Virtual Private Network), estableciendo así una conexión directa y encriptada entre tu dispositivo e internet.

Te podría interesar: Cómo saber si una llamada es de extorsión

Filtro MAC

También puedes filtrar los dispositivos a los que puedan ingresar a tu Wi Fi, para ello deberás obtener el código MAC -que puedes obtener con Fing-.

Luego debes ingresar al Filtro MAC por medio del router y ahí aparecerá la opinión del filtrado, solo debes introducir los códigos MAC que puedan tener acceso a tu Wi Fi.

LEO