Llama PRD a MC a sumarse contra iniciativas de Afores, Amparo y Amnistía
Foto: X/@PRDMexico | Llama PRD a MC a sumarse contra iniciativas de Afores, Amparo y Amnistía.  

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, hizo un llamado a toda la oposición, incluido Movimiento Ciudadano (MC), a dejar de lado las diferencias electorales y sumarse en contra de las iniciativas de Morena para modificar las Afores, la Ley de Amparo y la Ley de Amnistía.

“Yo haría un llamado a que en este tema (Afores), en el del amparo o en el de la Ley de amnistía, dejáramos a un lado todo lo que se está viviendo en materia política porque si no, pues no nos van a dar los números” para enfrentar al bloque mayoritario de Morena y sus aliados o bien para presentar acciones de inconstitucionalidad una vez que estos sean aprobados, como se prevé, declaró el senador Miguel Ángel Mancera.

Te podría interesar: Llama Máynez a gobierno a ser cuidadoso y no tocar ahorros de trabajadores

El líder perredista dijo que la reforma, que permitirá al Gobierno tomar los recursos de las Afores que no hayan sido reclamados después de los 70 años en el caso de la iniciativa privada y a los 75 años en el caso de los trabajadores del Estado y trasladarlos al Fondo de Pensiones para el Bienestar, debe tener un mayor debate.

“Yo creo que se debe discutir y yo creo que debe haber mucho más debate, deben de haber reservas y que el Senado no actúe como está actuado últimamente, como una oficialía de partes”.

Te podría interesar: Presenta Sheinbaum su proyecto de nación a empresarios

Reconoció que es muy probable que Morena y aliados logren la mayoría simple que se requiere para aprobar las reformas que está planteando Morena; de ahí la importancia de mantener unido el denominado bloque de contención integrado por el PAN, PRI, PRD y MC.

LEO