Cometa Diablo
Foto: Especial | Luego del histórico eclipse solar, los mexicanos podrán ser testigos del recorrido del famoso "Cometa Diablo" en el cielo.  

Tras lo vivido hace un par de semanas con el histórico eclipse total de Sol, los mexicanos tendrán una nueva oportunidad de vivir otro fenómeno natural procedente del espacio exterior, se trata del paso del cometa Diablo.

Cabe aclarar que esta experiencia solamente sucede cada 71 años, por lo que todas y todos tienen en sus manos una experiencia única para presenciar el paso de este cuerpo celeste de manera clara y efectiva.

¿Cuándo pasará el cometa Diablo sobre México?

De acuerdo con la información, el cometa 12P/Pons-Brooks inició su recorrido por los cielos de nuestro país desde el pasado 14 de abril y estará visible hasta el próximo 30 del mismo mes.

El cometa podrá ser visto tras el atardecer desde cualquier punto del país cuando ya haya un cielo totalmente oscuro, inclusive será el próximo 21 de abril cuando se vea mucho más claro debido a la trayectoria que tiene trazada, según los especialistas.

Te podría interesar: Cómo saber si una llamada es de extorsión

Algunas de las recomendaciones que se han emitido para poder apreciar de mejor manera al cometa diablo es escoger un día donde el cielo esté libre de nubes y contaminación. El cometa será visible a simple vista, pero también se pueden usar binoculares o telescopios para retratarlo.

A diferencia de las estrellas fugaces, con este cometa se podrá observar de manera detenida el recorrido que realiza dentro de nuestro sistema solar. Después del 30 de abril, el fenómeno natural ya no será observable en México.

Recuerda tener paciencia a la hora de localizarlo en el cielo, una vez que encuentres el rastro que deja el paso de este cometa, disfruta este evento astronómico que se repetirá en los próximos 71 años.

MC