La competencia por una alcaldía de la Ciudad de México es cada vez más densa a medida que el gran día se acerca, ya que los habitantes tienen más claro por quién votarán, por ejemplo, una encuesta reveló que Lía Limón de la alianza del PAN, PRI y PRD, encabeza las preferencias en Álvaro Obregón.

Con el instrumento realizado por la empresa Massive Caller, la candidata Lía Limón lidera las preferencias electorales en la demarcación con una ventaja de 20 puntos respecto a su contrincante de Morena, PT y PVEM, Javier López Casarín.

Con el conteo, ante la pregunta “el próximo 2 de junio habrá elecciones para alcalde de Álvaro Obregón. ¿Por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?”, la panista, quien a tres años de su gobierno busca reelegirse como titular de la demarcación, sumó 50.7 puntos de intención del voto.

La encuesta difundida en las redes sociales de la empresa colocó a López Casarín en el segundo lugar, con el 30.2 por ciento, por lo que Limón lo supera con 20.2 puntos.

En tercer sitio y con menor puntaje se encuentra la abanderada de Movimiento Ciudadano, Esther Mejía Bolaños, quien sólo obtuvo el 5.2 por ciento de elección, ubicándola a 45.5 puntos de Limón y a 25 puntos de López Casarín.

A pesar de que las campañas de los aspirantes a alcaldes llevan dos semanas, de acuerdo con la herramienta de medición, los habitantes de la alcaldía están seguros de cuál es la mejor opción, sin embargo, deben redoblar sus esfuerzos para convencer al 13.9 por ciento que aún no ha decidido por quién votar.

De acuerdo con Massive Caller, el sondeo se levantó el 10 de abril y se efectuó de forma aleatoria a 600 personas a fin de que sean muestras representativas, con frecuencia de no respuesta de cero por ciento y tasa de rechazo del 95 por ciento.

Explicó que este instrumento estadístico se realizó mediante la técnica de “robot”, la cual consiste en llamadas que contienen las preguntas pregrabadas, mismas que son contestadas por el entrevistado, minimizando el sesgo, que es de +/ – 4.3 por ciento.

Si bien los resultados parecen ser contundentes, los candidatos a alguna alcaldía aún tienen poco más de dos meses para llamar al voto y cambiar su posición en las encuestas de opinión.