Sheinbaum - INE
Foto: Prensa CSP. Asimismo, criticó la falta de tiempo para contrastar ideas, dar propuestas y responder alguna alusión hecha por los contrincantes.  

La candidata presidencial de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum, informó que sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y los dirigentes partidistas harán un planteamiento general, al máximo órgano electoral, del formato para el segundo debate presidencial, que será el próximo 28 de abril.

“Se va a hacer un planteamiento general sobre el formato del debate, desde lo que supuestamente ya había sido aprobado a la luz de como se desarrolló el primer debate, y las características de las pregunta; las preguntas estoy de acuerdo como lo planteó el presidente de que veían orientadas como si no hubiera pasada nada en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Te podría interesar: Minimiza Batres tema del agua como a la ‘leche Betty’: Taboada

Asimismo, Sheinbaum criticó la falta de tiempo para contrastar ideas, dar propuestas y responder alguna alusión hecha por los contrincantes, por ello reiteró su descontento con el formato del primer debate presidencial.

En tanto, al ser cuestionada por la improcedencia que dio el INE a 39 mil 724 solicitudes para votar en el extranjero, es decir el 18% del padrón electoral en el extranjero, Sheinbaum señaló que el órgano electoral no ha facilitado el proceso para los connacionales en el extranjero, a la vez descartó que la situación sea a partir de un problema con los consulados.