Martí Batres descartó que el agua contaminada en Benito Juárez represente un riesgo.
Foto: Cuartoscuro | Martí Batres descartó que el agua contaminada en Benito Juárez represente un riesgo.  

El jefe de gobierno, Martí Batres, minimiza el tema del agua contaminada en Benito Juárez como minimizó el problema de la leche Betty, aseguró el abanderado de la coalición ‘Va x la CDMX’, Santiago Taboada.

En declaración a medios, tras gira de campaña en Gustavo A. Madero, el candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno acusó al mandatario capitalino de generar “mayor duda” sobre el agua contaminada en BJ.

“Lleva prácticamente 15 días el problema. Primero lo minimizó, así como la leche Betty cuando la vendió hace 27 años (…) lo único que está generando es mayor duda, mayor caos en la población porque nadie tiene certeza de absolutamente nada. Ni siquiera 15 días después de la fuente que provocó esta contaminación”, dijo.

Te podría interesar: Sheinbaum respalda al gobernador Rocha en la búsqueda del candidato a regidor de Culiacán

En este sentido, Santiago Taboada calificó de ineficiente el manejo del tema por parte de autoridades, al referir falta de información y especulaciones.

Es ineficiente la respuesta. Ante la ineficiencia del Gobierno en el manejo de este tema empiezan las especulaciones (…) los verdaderamente afectados siguen con muchas dudas”, mencionó.

Ayer, en conferencia, el jefe de gobierno Martí Batres descartó que el agua contaminada en Benito Juárez represente un riesgo para la población.

Te podría interesar: Realiza Chertorivski recorrido con vecinos de Álvaro Obregón

No obstante, indicó, la presencia de una sustancia derivada de aceites o lubricantes podría causar reacciones alérgicas.

“A pesar de la baja concentración detectada en el agua de esta sustancia, ésta puede generar algún tipo de irritación en la piel, principalmente en personas sensibles o con antecedentes de alergias.

A quienes han presentado irritación en la piel se les ha orientado a que no utilicen el agua para bañarse. Sin embargo, como hemos dicho, no representa un riesgo mayor o grave a la salud”, explicó.