"Mandaron a gente de Morena a provocar": Máynez sobre riña en Tlaquepaque
Foto: Especial | El enfrentamiento duró varios minutos en el cual algunos presentes consiguieron separar a algunos iniciadores de violencia.  

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que la riña entre simpatizantes de su partido y Morena en Tlaquepaque, fue porque “mandaron a gente a provocar”.

Lo anterior, a su arribo a Campeche, donde estuvo en el arranque de campaña de Biby Rabelo, quien busca la reelección como alcaldesa de la capital de aquella entidad:

“Estaba viendo algunos videos en donde se ve muy claramente que mandan a gente de Morena a provocar una y otra vez, de todos modos es reprobable”.

Te podría interesar: En TikTok, Máynez es segundo lugar de los 3 candidatos presidenciales

Y puso de ejemplo que la protesta de los candidatos “fosfo” a la Ciudad de México fue en su casa de campaña y no los llevaron a las instalaciones de la autoridad electoral porque:

“Porque llevarlos al INE, donde sabes que hay otros contingentes, es un riesgo innecesario, y ojalá no se vuelva a repetir. Es un absurdo”.

El debate entre los aspirantes de Morena y Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tlaquepaque congregó a decenas de simpatizantes de ambos partidos y tras momentos de tensión, la situación derivó en riña.

En el debate participaron Laura Imelda Pérez Segura por parte de Morena, Efraín Cortés de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco y Citlalli Amaya, quien busca la reelección en la localidad por parte de Movimiento Ciudadano.

En videos que se viralizaron en redes sociales se observa como decenas de simpatizantes de ambos partidos iniciaron el enfrentamiento intercambiando palabras y empujones en las instalaciones de la televisora ubicada en avenida Naciones Unidas en Zapopan, insultos que terminaron en golpes patadas, pedradas y agresiones entre bandos.

Te podría interesar: Militantes de Morena y MC protagonizan violento enfrentamiento en Tlaquepaque

El enfrentamiento duró varios minutos en el cual algunos presentes consiguieron separar a algunos iniciadores de violencia, dejando el saldo de algunos simpatizantes con golpes y raspones y algunos otros con cortes en los brazos.

LEO