Jorge Álvarez Máynez
Foto: Especial | Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano presumió haber llegado al millón de seguidores en TikTok.  

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) llegó al millón de seguidores en TikTok a una semana del debate presidencial.

Con esto, se ubica en segundo lugar del número de seguidores en dicha red social: Claudia Sheinbaum (Morena) cuenta con 2 millones 400 mil; Álvarez Máynez (MC) 1 millón y Xóchitl Gálvez (PAN) 468 mil.

Según su equipo de comunicación, el representante del partido “fosfo” pasó de 173 mil seguidores (7 de abril) a 1 millón (14 de abril).

Te podría interesar: Hay que renegociar pago de agua con EU: Xóchitl Gálvez

Entre los videos que acumulan más vistas esta semana, destacan los fragmentos de su participación en el debate presidencial, su propuesta para becas a jóvenes universitarios, el reto frente al cambio climático, y su propuesta de regulación de boleteras.

Este sábado, Álvarez Máynez denunció en su cuenta de X (@AlvarezMaynez) denunció que el PRI intenta quitarle a Movimiento Ciudadano los derechos de su canción “presidente”.

Ante ello, en un clip que difundió a primera hora dijo:

Eres un cerdo ‘Alito’ Moreno, eres un cerdo ‘Alito’ pero mira, la diferencia entre ustedes y nosotros vamos a sonreír”.

Te podría interesar: “Se pasa el INE”, responde Xóchitl Gálvez ante rechazo de mexicanos en el extranjero para votar

El candidato emecista refirió que el tricolor intenta quitarles la composición a través de Moisés Sala -según su dicho- argumentan que es el creador de la canción, por lo que:

“Tiraron la canción de Spotify (…) por medio de artilugios, trampas legales para disputar la canción que es nuestra, que es de Yawi, que es de Moy Barba, que es de la gente que siempre ha trabajado con MC, y el PRI está reclamando que es de ellos”.