Foto:AFP|Leverkusen gana Bundesliga, rompiendo hegemonía del Bayern
Foto:AFP|Leverkusen gana Bundesliga, rompiendo hegemonía del Bayern  

El Bayer Leverkusen cumplió lo que venía augurando junto con su director técnico, Xabi Alonso, pues hoy 14 de abril se coronaron como campeones de la Bundesliga y rompieron con la hegemonía impuesta por el Bayern de Múnich.

El Leverkusen consiguió llevarse el título de la liga de futbol alemana tras cerrar con broche de oro su partido contra el Werder Bremen, ganándoles de forma contundente con un 5-0.

Te podría interesar: Militantes de Morena y MC protagonizan violento enfrentamiento en Tlaquepaque

Bayer Leverkusen forma ahora parte de los equipos del futbol alemán en conseguir un título de Bundesliga, pues cabe destacar que en la primera ocasión en que obtienen este título tras 45 años de pertenecer a la primera división.

De esta manera, “las aspirinas” de Xabi Alonso consiguieron romper uno de los legados más largos de un equipo como campeón, pues el Bayern de Múnich llevaba ganando la Bundesliga desde la pasada temporada 2012-2013.

En el partido que les dio el título, el Werder Bremen intentó poner resistencia desde el primer minuto del encuentro, sin embargo, desde que Victor Boniface anotó desde los 11 pasos en el minuto 25’ todo comenzó a darse para el Leverkusen.

Te podría interesar: Asesinan a dos elementos de la policía municipal de Tenango del aire

Granit Xhaka fue el encargado de anotar el segundo de la tarde en el 60’, otorgando a los fanáticos aires de campeonato sin que acabara aún el partido.

En la segunda parte del encuentro, el Werder Bremen cayó sin poder hacer más en contra de la aplanadora del Leverkusen.

Florian Wirtz fue quien sentenció el encuentro y amarró de forma contundente el título, marcando un ‘hat-trick’, anotando en el 68’, 83’ y 90’.

La euforia de los fanáticos del Bayer Leverkusen fue tal que los mismos invadieron la cancha y buscaron celebrar con el equipo y con un Xabi Alonso que retornó las alegrías al equipo.

Te podría interesar:

Cabe destacar que el conjunto campeón suma 43 partidos sin perder, siendo 25 victorias y cuatro empates en lo que va de la Bundesliga, coronándose con aún cinco partidos pendientes; son el tercer mejor equipo en lograr esta hazaña.

Chicharito Hernández felicitó al Bayer Leverkusen

Ante el logro obtenido por su exequipo, Javier “Chicharito” Hernández envió una cálida felicitación al Bayer Leverkusen.

“Quiero felicitarlos por este título en la Bundesliga, el primero de muchos, después de un ‘temporadón’. Disfrútenlo mucho, al igual que yo lo estoy disfrutando desde Guadalajara”, mencionó el delantero de Chivas.

El video muestra a Javier Hernández en primer plano y fue compartido por las cuentas oficiales del equipo campeón de Bundesliga.

“¡Nos llegó un mensaje especial desde Guadalajara! Muchas gracias, @CH14_. Este logro también es tuyo”.

 

 

 

 

 

KA