Israel - Conmebol
Foto: @ISRAELFA. Los dirigentes israelíes mantienen que su intención es que la selección de su país forme parte del torneo y buscan concretarlo lo más pronto posible.  
Aun viviendo momentos de tensión global tras una serie de ataques por parte de Irán, Israel se ve envuelto en un escenario favorable al menos en el aspecto futbolístico, pues firmó un acuerdo con la CONMEBOL para tener la posibilidad de participar en torneos organizados por la misma en los que se incluye la Copa América.
Esto en el Marco del Congreso de la Entidad en Asunción Paraguay donde dos representantes de la Asociación de Fútbol de Israel (IFA) Shino Suárez y Niv Goldstein, llegaron cerraron un acuerdo de trabajo y cooperación con la CONMEBOL por medio de su representante y presidente Alejandro Domínguez con el objetivo de expandir las barreras del fútbol en el oriente.
Este acuerdo fue calificado como ‘histórico’ por las partes involucradas y busca que el fútbol israelí sea partícipe en algunos de los torneos más importantes de Sudamérica no solo con su selección mayor, sino con equipos de otras categorías, incluyendo las selecciones femeniles.
Los representantes Israelíes señalaron que este acuerdo “brindará cosas maravillosas en lo deportivo, en lo cultural y en la búsqueda de la Paz”.
Una vez concretado este acuerdo, la posibilidad de que Israel se convierta en un próximo invitado a la Copa América es mayor, ya que ahora esta se maneja de una manera continental; sin embargo, no se contempla que esto suceda para la edición próxima a realizarse en Estados Unidos.
Por su parte, los dirigentes israelíes mantienen que su intención es que la selección de su país forme parte del torneo y buscan concretarlo lo más pronto posible.

OD