Explota vivienda en Mazatlán
Foto: Captura, Quepocamadre.  
Una fuerte explosión se registró dentro de una vivienda en Mazatlán, Sinaloa, cuando equipos de emergencia intentaban mitigar una fuga de gas LP, la cual presuntamente había sido desarrollada por un hombre que pretendía quitarse la vida. Tras la explosión, al menos tres bomberos resultaron heridos.
El incidente se dio la noche del pasado 12 de abril, sin embargo, fue compartido días posteriores a través de grabaciones de cámaras de testigos que se encontraban grabando el rescate.
En dichos videos se observa a los bomberos intentar ingresar a la vivienda abatiendo la puerta cuando de pronto fueron alcanzados por las llamas y un potente estruendo que dejó lesionados a varios de ellos.

Entre los involucrados encontraba personal de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos que intentaban ingresar a un espacio de la vivienda que se encontraba bloqueado, por lo que realizaron labores para forzar la entrada a una habitación; sin embargo, gracias a la acumulación de gas LP en el interior, al momento de derribar el acceso fue la filtración de aire lo que ocasionó la fuerte explosión.
Se reporta que al menos tres trabajadores resultaron heridos de quemaduras por las llamas, mientras que otra persona que se encontraba dentro de la habitación perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
Reportes indican que la explosión se dio por una fuga de gas LP misma que fue iniciada por un hombre que quería atentar contra su vida, aparentemente el sujeto había abierto la lleve de un tanque de gas para posteriormente encerrarse en su habitación y así morir por intoxicación, no obstante, familiares del sujeto se percataron de la situación y alertaron a Protección Civil quienes se movilizaron a domicilio en compañía de elementos del Cuerpo de Bomberos.
OD