Llama SRE a evitar viajes a medio oriente
Foto: AFP |  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones para los mexicanos que se encuentren en el Medio Oriente, esto por el reciente ataque perpetrado por Irán en contra de Israel.

Con un comunicado compartido en sus redes sociales, el Gobierno de México condenó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales e hizo un llamado urgente a que las partes involucradas ejerzan autocontención y busquen soluciones pacíficas.

Te podría interesar: Israel cierra las escuelas y limita las actividades ante la amenaza de Irán

La SRE dio a conocer los números de emergencia de las embajadas mexicanas en Medio Oriente, también desaconsejaron a que los connacionales viajen a las zonas afectadas por el conflicto entre Israel e Irán y recomendó que tomen precauciones y sigan las alertas de autoridades locales.

  • Para la Embajada de México en Israel: +972-54-316-6717
  • Para la Embajada de México en Irán: +98 912 122 4463
  • Para la Embajada de México en Irán en Jordania: +962 77 800 0494
  • Para la Embajada de México en Irán en Jordania en Líbano: +961 3 044 598

Asimismo, lanzó un llamado para que las personas no olviden registrarse en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Extranjero, para que de esta forma sea fácil comunicarse.

Israel confirmó ataque a Irán

El ejército de Israel confirmo el lanzamiento de “decenas de drones”, informando que la Fuerza Aérea está rastreándolos para poder interceptarlos.

Como consecuencia, se ha alertado a la población sobre interrupciones en servicios de GPS y se indicó que las sirenas de alerta sonarán una vez que los drones ingresen al espacio aéreo israelí.

Te podría interesar: Irán afirma que lanzó ataque con “drones y misiles” contra Israel

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, declaró que su país se prepara para enfrentar el ataque de Irán y agradeció el respaldo a Estados Unidos, Reino Unido y Francia.