Tras viralizarse un video en el que unos policías sacaron a un hombre y su perrito de un vagón del Metro, los uniformados serán investigados
Foto: Captura video | Los policías que sacaron al hombre y a su mascota serán investigados  

Tras viralizarse un video en el que unos policías sacaron a un hombre y a su perrito herido de un vagón del Metro de la Ciudad de México, los uniformados serán investigados por su actuación.

A través de redes sociales circuló un video en el que un hombre transportaba a su perrito herido en uno de los vagones. Según refirió la persona, tomó el Metro para llevar a su can al veterinario; sin embargo, usuarios se habrían negado a ello, por lo que bajaron la palanca de emergencia para que los sacaran.

Te podría interesar: Policías sacan de vagón del Metro a hombre que llevaba un perrito herido; video causa indignación

Posteriormente, alrededor de 5 policías subieron al vagón que se encontraba en la estación Garibaldi de la Línea 8 y solicitaron al ciudadano que saliera del tren, ya que detallaron que las mascotas no podían viajar de esta forma en el Metro.

Ante la negativa del hombre, los policías lo sacaron casi a “rastras” del vagón, mientras que la persona no soltó en ningún momento a su perrito blanco. Algunas personas en redes sociales denunciaron que los policías usaron fuerza excesiva para sacar al ciudadano.

Por lo sucedido, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ya realizan la integración de una carpeta de investigación administrativa interna.

Lo anterior, para evaluar la actuación de los policías tras sacar al hombre, junto a su perrito, del vagón del Metro.

Te podría interesar: “Me bajaron a la calle en silla de ruedas”: Abuelita narra violento desalojo en la CDMX

EAM