Tras viralizarse un video en el que unos policías sacaron a un hombre y su perrito de un vagón del Metro, los uniformados serán investigados
Foto: Captura video | Un hombre y su perrito herido fueron sacados de un vagón del Metro, el video causó indignación  

Policías capitalinos que resguardan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sacaron de un vagón a un hombre que transportaba a un perrito herido. El momento del desalojo fue grabado en video y compartido en redes sociales, mismo que causó indignación.

De acuerdo a los primeros reportes, un hombre viajaba en un vagón del Metro junto a su mascota que al parecer estaba herido; según mencionan los testigos, la persona solo intentaba trasladarse al veterinario para que atendieran al canino.

Te podría interesar: El Metro de la CDMX le dirá adiós al boleto magnético; esta será la fecha exacta

Sin embargo, al menos cinco policías ingresaron al vagón y le pidieron al hombre que saliera del mismo, pues según las normas del Metro, el traslado de mascotas en dichas condiciones no estaba permitido.

Ante la negativa del hombre, los oficiales sacaron “casi a rastras” al hombre, quien en ningún momento soltó a su perrito blanco.

En el momento en el que el hombre fue sacado del vagón con la mascota, algunos usuarios apoyaron la decisión del actuar de los policías, mientras que otros se preocuparon por la persona y su can.

Retiro fue a solicitud de los usuarios

De acuerdo a la cuenta oficial del Metro en la red social X, el desalojo del hombre con su perrito del vagón fue a solicitud de los usuarios del transporte colectivo.

Detallaron que la persona no contaba con las medidas de seguridad para su traslado y que en todo momento se respetó sus derechos.

Asimismo, mencionaron que por seguridad de las personas, así como de las mascotas, únicamente se permitía el ingreso de los animales al Metro en transportadora.

Por último, el Metro destacó que se investigará el actuar de los oficiales en caso de que incurrieran en alguna falta.

Indignación por desalojar al hombre y su mascota

Tras la viralización del video, usuarios en redes sociales mostraron su indignación por el uso de fuerza innecesaria por parte de los policías, para sacar al hombre y a su perrito blanco que iba herido.

“¿Era necesario el uso de la fuerza para sacar a este joven del Metro CDMX, cuando sólo pretendía trasladar a su perro herido a un veterinario? De verdad se puede ser tan H… y no ser empático con el dolor… ¡ni como defender a los policías de la @SSC_CDMX!”, mencionó el reportero Jorge Becerril, quien compartió el video.

Otras personas también mostraron su molestia por lo que ocurrió en el Metro. Aquí te mostramos algunos comentarios de los usuarios:

-“Los policías actuando siempre en contra de la gente más indefensa  Cuando realmente se les necesita, ni se asoman. Abusan de su autoridad sacando a este pobre señor que trasladaba a su perrito al veterinario. ¡No tienen ni una pizca de humanidad, caray! Bastante lamentable y reprobable su actitud. Ojalá que el señor y el perrito estén bien y que de alguna manera hayan podido llegar a su destino”.

-“Ah pero a los vendedores ambulantes, a los asaltantes a ellos si no los tocan y eso de vigilar ojalá lo hicieran con las instalaciones así no hubieran pasado las desgracias que pasaron ah pero se sube un wey con un perrito (que ni es un pitbull ) y se van duro contra él mientras la gente saca sus frustraciones del día para lincharlo”.

-“Que daño les hacía el perro, lo llevaba enfermo. Entiendo qué en algunas personas no les gusten, y no todos tienen transportadora”.

-“Que mal estamos como sociedad. Si el muchacho no tiene dinero para ir en un taxi o un uber no le pueden negar el acceso, es una discriminación, violencia sus garantías y los derechos de su mascota. Muy mala actuación de la policía y del metro”.

Te podría interesar: Tunden a Kimberly Flores tras el lanzamiento de su canción ‘Triple Ja Ja Ja’ 

-“Que triste y desatinadas palabras del oficial al final del video, el perro va enfermo y que mal aplicar el uso de la fuerza así!”.

-“Pésimo actuar. Eso de las “medidas de seguridad” aplica sólo en estos casos. Cuando se van drogando o son vendedores ambulantes. Ahí si no pasa nada”.

Hubo quienes pidieron ayuda para encontrar al hombre y así ayudarlo en los gastos para la recuperación de su perrito.

Ayúdenme a localizar al chico y su perrito. Me quiero hacer cargo de la atención veterinaria que requiera”.

EAM