Irán EU Israel
Foto: AFP |  

El Gobierno de Irán consideró concluido su ataque a Israel a menos de 2 horas de haber lanzado drones.

Lo anterior, mediante la cuenta de X de la representación de la República Islámica ante la ONU (@Iran_UN) en el que indica que la acción militar ya concluida se basa en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones:

“Relativo a la defensa legítima, la acción militar de Irán fue en respuesta a la agresión del regimen de Israel contra instalaciones diplomáticas de Irán. El asunto puede considerarse concluido”.

Te podría interesar: SRE emite recomendaciones a mexicanos en medio del conflicto Irán-Israel

A la par advierte que el Gobierno de EU debe mantenerse al margen y que si Tel Aviv comete otro error su respuesta será aún más severa.

Este sábado poco antes de las 3 de la tarde, hora del centro de México se reportó que Irán lanzó drones en contra del territorio israelí en respuesta al bombardeo de su misión diplomática en Damasco, Siria el 5 de abril.

La acción que cobró la vida de 7 funcionarios, incluido un militar de alto rango aumentó más la tensión en Medio Oriente desde la guerra de Israel en contra de Hamas hace casi medio año.

Te podría interesar: Hezbolá libanés disparó cohetes contra posición militar israelí en el Golán ocupado

Tras la acción de Teherán, la Casa Blanca informó que Biden se reúne con su Gabinete de Seguridad y que por la noche dará un mensaje a la nación.