América Toluca
Foto: Cuartoscuro | Julián Quiñones marcó un doblete para el América y sentenció el partido contra el Toluca.  

Las Águilas del América golearon a los Diablos del Toluca en su partido para designar quien sería el líder de la Liga MX, esto durante la Jornada 15 del Clausura 2024.

El América le arrebató sus esperanzas al Toluca de poder regresar a casa siendo líderes de la tabla general de la Liga MX, tras haberlos goleado 5-1 en el Estadio Azteca, siendo un juego lleno de goles, polémica y que mantuvo a la afición al borde de su asiento.

De principio a fin el encuentro dio aires de ser un partido de ganar o ganar para ambas escuadras, pues el reloj llegaba a los 15 minutos y ya se habían suscitado tres goles en el marcador.

Te podría interesar: Chávez Jr siente lástima por el caso de Fofo Márquez

América fue el primero en estrenarse en la pizarra, pues al minuto 9’ en una jugada combinada entre Diego Valdés y Henry Martín. El primero llegó al área rival tras hacer una pared con su compañero y venciendo a Tiago Volpi llegó el primer tanto de la noche.

Al minuto 13’ fue el turno para los Diablos de responder, aprovechando un error de los zagueros del América, Alexis Vega paso el esférico a Juan Domínguez, que definió de manera contundente en la portería de Luis Ángel Malagón, poniendo el 1-1.

Sin embargo, las Águilas respondieron de inmediato e hicieron valer su localía a tan solo unos segundos después del gol de Toluca y Henry Martín volvió anotar para su equipo.

Cabe destacar que con este gol, Martín igualó a Carlos Reinoso como el séptimo mayor goleador del club azulcrema.

Para el tiempo restante de la primera mitad sucedió un momento polémico para el arbitraje, pues al 25’, Diego Valdés anotó un gol que fue anulado por fuera de lugar, pero por decisión del VAR conto como bueno.

Te podría interesar: Chivas sostiene racha ganadora y vence a Pachuca

Con opiniones divididas, medios compartieron el momento en que Adonai Escobedo, silbante del partido entre Toluca y América, no marcó un penal a favor de los Diablos que podría ser visto como “una mano clara”.

El América ya lo ganaba 3-1, sin embargo, en primeros minutos del segundo tiempo tuvo que resistir a un ataque eficaz del Toluca que salió a por todo y en busca de la remontada.

Pese a sus esfuerzos por hacerse notar de nuevo en el marcador, los dirigidos por Renato Paiva no contaban con que Malagón se volvería figura y no permitió que cayera un gol más.

Jugando arriba los Choriceros descuidaron la parte defensiva y América terminó por aprovechar la situación jugando al contragolpe.

Te podría interesar: “Chucky” Lozano anota en la goleada del PSV sobre el Vitesse

Con la entrada de Julián Quiñones, el delantero logró anotar un doblete que sentenció el resultado y puso a las Águilas del América como actuales líderes de la Liga MX.

Los dirigidos por Jardine enfrentarán la próxima semana a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.