Vanessa Labios 4k tuvo una participación en el Senado durante el Foro por los derechos digitales
Foto: Redes sociales | Vanessa Labios 4k tuvo una participación en el Senado durante el Foro por los derechos digitales  

La creadora de contenido, Vanessa Labios 4K, sorprendió a sus seguidores tras su aparición en el Senado de la República, donde habló sobre la comunidad trans.

Vanessa Labios 4K, una influencer que se hizo viral en Tiktok con la frase “lo sabes de mujer”, acudió al Senado de la República este jueves para participar en el Foro por los derechos digitalesLo virtual es lo real“, donde sorprendió a sus seguidores con su intervención.

Durante el encuentro, la integrante del clan de Las Perdidas, durante su intervención, habló sobre la importancia de las redes sociales para dar visibilidad a la comunidad trans en México.

“Yo creo que las oportunidades de las redes son muy grandes, porque así nos hemos hecho a la comunidad en general más visible, saben ya que somos seres humanos increíbles. Yo, por mi parte, hago mis trasmisiones en la “oficina” (término para referirse a las calles, donde despeñan trabajos de sexo servicio).

Te podría interesar: Las mejores canciones para conocer a Amy Winehouse

Asimismo, señaló que actualmente, las oportunidades que tienen las mujeres trans son muchas, desde el hecho donde ya no se les recrimina por sus preferencias, pues antes se les tachaba “como lo peor.”

De igual manera, considera que las redes han servido para que las autoridades en León, Guanajuato, de donde es originaria, tanto a sus compañeras como a ella, no las “levanten” o agredan mientras se desempeñan como trabajadoras sexuales.

“Gracias a mis transmisiones han sabido que somos personas grandiosas, maravillosas, fuertes. Yo he levantado la voz y la he levantado fuerte, para que a mis compañeras por medio de las redes sociales nos quiten la policía, específicamente de León, Guanajuato. Entonces yo he ayudado y las redes para mí son un arma muy fuerte para lazar la voz a toda la comunidad.

Por otra parte, Vanessa también habló sobre el reciente acto de transfobia y discriminación que vivió luego de que fuera obligada a salir del Hotel Ticuan en el que se hospedaba en Tijuana, presuntamente por realizar “actos sexuales indebidos.”

Te podría interesar:  Jorge Máynez comparte su playlist de Spotify con sus canciones favoritas 

Por lo que, ante dicha situación, señaló que hizo la denuncia pertinente.

“Yo alcé la voz y fui a levantar la denuncia, ahorita está la denuncia y sigo en pie hasta donde llegue”, mencionó Labios 4K, quien agradeció la importancia de abrir espacios a la comunidad LGBTQ+.

”Aquí es muy machista, y ya que nos hayan dado el espacio de llegar aquí, a la Cámara de Senadores, pues ya es un paso muy grande.”

 

@renefuat #León #senado #vanessalabios4k ♬ sonido original – René Fúnez Atilano

CSAS