Por si no fuera poco con la amenaza de prohibición en Estados Unidos, la red social de TikTok también es objeto de una auditoría en Canadá.
Foto: Especial | La red social china de videos TikTok, de la empresa ByteDance, lanzó en cuatro países, entre ellos España, una nueva aplicación, TikTok Lite, que pagará a los usuarios por ver videos  

La red social china de videos TikTok, de la empresa ByteDance, lanzó en cuatro países, entre ellos España, una nueva aplicación, TikTok Lite, que pagará a los usuarios por ver videos.

Lanzada para teléfonos Apple y Android, TikTok Lite, solo podrá ser usada por usuarios mayores de 18 años. Además de España, está disponible por el momento en Francia, Japón y Corea del Sur.

Los usuarios de TikTok Lite podrán “acumular puntos descubriendo contenido nuevo o realizando determinadas acciones” en la app.

“Los puntos acumulados podrán transformarse en una tarjeta regalo o utilizarse para apoyar a los creadores”, añadió TikTok.

Muy popular entre los jóvenes, TikTok tiene más de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo y por algunos momentos ha superado a sus rivales Instagram y Facebook.

Se la acusa regularmente de difundir videos de desinformación, desafíos peligrosos e imágenes pornográficas, o incluso de ser una herramienta de espionaje y propaganda al servicio de Pekín. /AFP

 

Sam Bankman apela condena por fraude de criptomonedas

La superestrella del universo de las criptomonedas, Sam BankmanFried, caída en desgracia, apeló su condena a 25 años de prisión por fraude, según un documento judicial publicado ayer.

Durante la audiencia de sentencia el pasado 28 de marzo ante el juez federal Lewis Kaplan, en Nueva York, sus abogados indicaron que apelaría, lo cual hizo el primero de abril pagando 605 dólares, según el formulario judicial ad hoc consultado por la AFP.

“SBF”, como era conocido al frente de la plataforma FTX, una de las mayores del mundo para el intercambio de criptomonedas, fue encontrado culpable por un jurado en noviembre de siete cargos en un juicio por el que el fiscal de Nueva York, Damian Williams, pidió entre 40 y 50 años de prisión.

Además de su pena de cárcel, “SBF” recibió una sanción de 11 mil millones de dólares en concepto de indemnización de eventuales clientes afectados.

El juez Kaplan señaló al dictar la sentencia que el joven “nunca había tenido una palabra de remordimiento por haber cometido un delito terrible”.

Afirmó, con ejemplos, que “SBF” había cometido al menos tres actos de perjurio al declarar durante su juicio, así como manipulación de testigos.

El emprendedor de 32 años se disculpó, admitiendo que había “tomado una serie de malas decisiones”.

Multimillonario antes de los 30 años, Bankman-Fried conquistó el mundo de las criptomonedas a una gran velocidad. /AFP