BOMBARDEOS. Los ataques continuaban ayer sobre el mercado de Firas, en Gaza, en medio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.
Foto: AFP | BOMBARDEOS. Los ataques continuaban ayer sobre el mercado de Firas, en Gaza, en medio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.  

El Consejo de Seguridad de la ONU, tras tomar nota de la promesa de Israel de abrir más cruces para que entre la ayuda humanitaria en Gaza, pidió ayer que se haga “más” ante la amenaza de “hambruna inminente” en el territorio palestino.

Los miembros del Consejo manifestaron su “profunda preocupación por el coste humano del conflicto, la catastrófica situación humanitaria y la amenaza de hambruna inminente” y pidieron “la eliminación inmediata de todos los obstáculos a la entrega de ayuda humanitaria” a la población civil.

Asimismo, insisten en la “necesidad de aplicar esta decisión de forma inmediata y completa de manera sostenible”.

Mientras tanto, Israel se encuentra en alerta, después de que Irán amenazara con represalias por el bombardeo a su consulado en Siria, mientras sigue atorada una nueva tregua. /AFP