Foto: Gobierno de la CDMX |  

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, concedió una conferencia de prensa para presentar los avances del proyecto del Trolebús de Av. Aztecas, el transporte tendrá un recorrido de Taxqueña a Perisur, por lo cual el jefe de gobierno mencionó que la importancia de esta obra es que cruza por “las zonas más marginales de Coyoacán”, este proyecto conectará con la línea 2 del metro, línea 1 del metro bus y las líneas 1 y 7 del trolebús.

En la conferencia estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien explicó que para el proyecto se sustituirán 74 unidades de microbus, los que serán sustituidos por 28 unidades de trolebús, además recalcó que los conductores que se incorporen al trolebus tendrán que realizar la capacitación de los conductores de transporte eléctrico.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios, mostró los avances en la construcción de este transporte, diciendo que el proyecto paso de 15 estaciones a 19 estaciones. En los avances presentados se aseguró que se está trabajando en 16 de las 19 plataformas, además se ha sustituido 2261 m² de asfalto por concreto hidráulico de los 3151 m².

El secretario también mencionó la importancia de la restauración ambiental por el impacto que tendra el trolebús, por esa razón se presentó el plan de restauración donde se sembrarán 150 árboles además de diversas vegetación.

En la conferencia previnieron a los habitantes de la CDMX sobre el cierre de avenidas que serán en los horarios de 22:00 horas a las 5:00 am:

  • Calzada Monserrat de Av pacífico a Pedro Henríquez Ureña del 14 al 16 de abril
  • Avenida Aztecas se cerrarán la calle del rosal a rey Moctezuma el 17 de abril, en el mismo horario establecido
  • Avenida Aztecas del tramo ixtlixóchitl y avenida del imán el 18 de abril.

Al finalizar su conferencia, Martí Batres fue cuestionado por la problemática de la contaminación del agua y el cierre de la avenida insurgentes por parte de los vecinos, a lo cual el Jefe de Gobierno dijo que ya se establecido el diálogo con los vecinos por medio de la secretaria de Gobierno.