campaña Whirlpool
Foto: Especial | Conscientes de la crisis actual, Whirlpool lanzó su nueva iniciativa llamada "Misión H2OY" para el cuidado del agua.  

Debido a las condiciones actuales que hay con respecto al cambio climático y la crisis de agua que se viven en algunas regiones, Whirlpool lanzó su nueva iniciativa llamada “Misión H2OY” con la que busca promover un cambio real para cuidar el agua desde el hogar.

De acuerdo con datos revelados por la empresa de tecnología para el cuidado del hogar, la escasez de agua afecta a 4 de cada 10 personas en el mundo, y se espera que para 2050, la mitad de la población no tenga acceso al agua.

Es por ello que la compañía se ha dedicado al desarrollo de tecnologías enfocadas en reducir el consumo de agua y emisiones de carbono en sus productos. En la actualidad, las lavadoras Whirlpool utilizan en promedio 78% menos energía y 50% menos agua que hace 30 años, mientras que su capacidad ha aumentado en un 60%.

Te podría interesar: Cinco apps para restaurar fotografías antiguas

“Estamos muy contentos de lanzar esta campaña en un día tan relevante como hoy. El cuidado del agua debe ser lo más importante para todas las personas. Hoy debemos actuar con pequeñas y grandes acciones desde casa. Hoy el nuevo reto es conservar el futuro de todos. Hoy se dice H2OY”, comentó Marcela Morales, LATAM Marketing Leader.

Uno de los objetivos de la campaña “Misión H2OY” es que los seguidores podrán participar activamente y compartir contenido relacionado con la conservación y concientización sobre la importancia del cuidado de este recurso natural.

Actualmente, Whirlpool colabora estrechamente con organizaciones como “Habitat for Humanity” para llevar agua y tecnología a comunidades necesitadas. En México y Guatemala, han donado equipos de lavado a más de 800 personas, generando un impacto positivo en sus vidas y en el medio ambiente.

MC