Desde ‘O.J. Made in America’ hasta ‘OJ Trial of the Century: 25 Years Later’ estas fueron las películas más polémicas sobre el caso de O.J. Simpson
Foto: Redes Sociales | Desde ‘O.J. Made in America’ hasta ‘OJ Trial of the Century: 25 Years Later’ estas fueron las películas más polémicas sobre el caso de O.J. Simpson  

Aquí te decimos cuáles fueron las películas y documentales más polémicas de la exestrella de la NFL, Orenthal James Simpson.

Este jueves, a través de la cuenta oficial del exjugador de fútbol americano, OJ Simpson, se dio a conocer sobre su sensible fallecimiento a los 76 años  de edad, la noche de este miércoles 10 de abril, en Las Vegas, tras una batalla contra el cáncer de próstata.

Te podría interesar: 313, más que una canción de Residente junto a Silvia Pérez en el Museo del Prado

El exjugador de Buffalo Bills en la NFL, quien fue acusado de presuntamente asesinar a su pareja en 1994, murió rodeado de sus hijos y nietos, esto de acuerdo con una publicación realizada por sus familiares, quienes pidieron a los medios de comunicación respeto para sobrellevar esta lamentable pérdida.

Por lo anterior y a fin de conocer más de Orenthal James Simpson, a continuación te diremos cuáles fueron sus películas y documentales más destacables durante su trayectoria.

O.J., tras la fama que adquirió al volverse estrella de la NFL, logró participar  en algunas producciones de la televisión y el cine, aunque después su imagen se vio manchada tras ser acusado por el asesinato de su esposa Nicole Brown Simpson y su amigo llamado Ron Goldman. Estas fueron las producciones que realizó:

‘American Crime Story: Todos Contra O.J. Simpson’

Estrenada en 2016 y con 25 premios cinematográficos, esta serie de diez capítulos narra el crimen acontecido el 13 de junio de 1994 y su posterior proceso judicial. Fue protagonizada por los actores Sarah Paulson, Courtney B. Vance, Cuba Gooding Jr., Sterling K. Brown, John Travolta y David Schwimmer y se puede ver en Disney Plus.

‘O.J. Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

Dicho documental, que se estrenó en 2022 y puede mirarse a través de la plataforma de streaming, Prime Video, revela pruebas que nunca fueron expuestas en el juicio que enfrentó el exjugador, y las cuales habrían determinado su culpabilidad, según el detective Tom Lange.

‘O.J. Made in America’

Este documental, que ha sido considerado como el más completo del caso, analiza “el abuso doméstico, la investigación policial, la persecución del Bronco blanco, el juicio del siglo, el motivo, la sangre, el veredicto y las secuelas. Basándose en más de 70 entrevistas, que incluye a amigos y colegas de toda la vida de Simpson y hasta los protagonistas de la investigación, además de testigos y comentaristas relacionados con esta historia”. Se puede observar en Apple TV.

Te podría interesar: Adrián Uribe será político en su película “El Candidato Honesto”

‘The Murder of Nicole Brown Simpson’

Esta película de 2020, que está inspirada en hechos reales, sigue a la exesposa de OJ Simpson, Nicole Brown Simpson, en los últimos días antes de su trágica muerte, todo narrado desde su perspectiva.

‘O.J. & Nicole: An American Tragedy’ 

De 2020, esta cinta cuenta la relación de OJ y Nicole y el juicio, desde la perspectiva de Tanya Brown, hermana de la mujer fallecida en 1994. Esta producción puede verse en Amazon Prime Video.

‘OJ Trial of the Century: 25 Years Later’ 

Este documental de 2019, da cuenta de los eventos que rodean el caso de O.J. Simpson, por lo que sé muestra una gran  compilación de las imágenes del juicio, que permite revivir el sonado proceso judicial al que tantas personas dieron seguimiento en aquel entonces. Disponible en Amazon Prime Video.

CSAS