finsolar

Ciudad de México, abril de 2024 – Hoy el reto global es actuar con medidas certeras que combatan el cambio climático, México se encuentra en un punto decisivo y aspira a que el 35% de su energía generada provenga de fuentes limpias a finales de 2024, conforme a lo establecido en el Acuerdo de París.

En este contexto surge la empresa Finsolar, que ofrece el modelo ExpandSolar+, el cual permite la instalación de paneles solares en techos de terceros, equiparando los beneficios de instalaciones propias. La estrategia de esta empresa promete responder a obstáculos regulatorios y abrir la puerta a un ahorro significativo en los costos de energía, reduciendo a cero la factura eléctrica, un gasto que, para muchas, asciende a millones de pesos mensuales.

El modelo de Finsolar consta de un financiamiento estructurado a 30 años con tasas de interés mínimas y garantías de desempeño, eliminando la necesidad de inversión de capital inicial.

La generación de certificados de reducción de emisiones de CO2 (I-RECs) agrega un valor ambiental tangible, alineándose con los esfuerzos de sostenibilidad de las empresas.

“Nuestro modelo ExpandSolar+ permite a las industrias intensivas en energía reducir su factura eléctrica a cero, mientras operamos sus paneles en techos de terceros. Lo logramos al dispersarlos en diferentes sitios para cumplir con el límite en la regulación de 500kWp, pero regresando los beneficios directo al recibo de luz de la industria. Es un paso adelante hacia una economía de bajo carbono, democrática y que alinea las necesidades empresariales con nuestros objetivos de sostenibilidad nacional”, Ian de la Garza, CEO de Finsolar.

A través de este modelo, las empresas tienen la oportunidad para contribuir en la lucha contra el cambio climático, mejorar su sostenibilidad y cumplir con sus objetivos de responsabilidad social, todo esto mientras se benefician de incentivos fiscales y reducen sus costos operativos.