PSG Barcelona
Foto: AFP |  

Pese a estar jugando el partido de ida en su casa, el Paris Saint-Germain cayó ante los blaugranas del Barcelona, esto en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

En calidad de visitante, el FC Barcelona consiguió imponerse ante la escuadra del PSG con un marcador favorable de 3-2, tras haber disputado el partido en el Parque de los Príncipes.

Con un lento ritmo de juego, el juego comenzó sus primeros 90 minutos en el capital de Francia, mostrando una calidad de juego similar entre ambos equipos.

Te podría interesar: Águilas cumplen y Tigres fracasa en Concacaf

Llegados los primeros 19 minutos del encuentro, la primera oportunidad de gol se hizo notar luego de que Gianluigi Donnaruma, arquero del PSG, no cortó de la forma correcta un balón que venía desde un tiro de esquina.

Pese a que Robert Lewandowski buscó el balón para realizar un remate de cabeza que pusiera a los españoles en el marcador, Nuno Mendes ahogó esta primera oportunidad de peligro.

En gran medida, los elementos del Barcelona continuaron jugando la primera mitad con un constante dominio sobre los locales, pues con llegadas repetidas al arco, hicieron Donnaruma tuviera trabajar más allá de lo esperado y Kylian Mbappé fue neutralizado, hasta cierta medida, con una doble marca por parte de los zagueros.

Fue hasta el minuto 36 que el marcador se movió, debido a una jugada generada por Lewandowski, quien busco a Lamine Yamal, siendo este último quien mandaría un centro al área del PSG.

Te podría interesar: NFL tendrá su primer encuentro en Brasil con Eagles vs. Packers

El balón fue desviado por el portero parisino, que por desgracia terminó en piernas de Raphinha, quien tiro a un arco sin portero.

Barcelona terminó los primeros 45 minutos demostrando su jerarquía mostrada en la primera mitad y ya lo ganaban 1-0.

Sin embargo, llegando a la parte complementaria, Ousmane Dembelé consiguió anotar para el PSG en el minuto 47’ con un remate a la portería de Ter Stegen.

Como una ráfaga azul con rojo, el PSG consiguió anotar de nueva cuenta al 50’ con un potente remate de Vitinha y ya lo ganaban en su casa 2-1.

Te podría interesar: Checo recibe su mejor calificación en los Power Rankings

En un frenesí, el París estuvo a punto de anotar su tercer tanto poco después de sus dos primeros goles, sin embargo, el tiro de Bradley Barcola únicamente consiguió estrellarse en el travesaño.

La actitud del PSG comenzó a ser eclipsada por los blaugranas luego de que en el 61’, Xavi Hernández realizó cambios en la formación y metió a Pedri en la cancha.

Acto seguido, Pedri lanzó un pase elevado que buscaba a Raphinha, quien remató de primera intención y con un doblete firmado por él, regresaba el Barcelona al juego.

PSG intentó responder al minuto 74, tras los intentos de Dembelé por anotar únicamente su tiro consiguió pegar en el palo.

Te podría interesar: Rayados advierte sobre sanciones por ingresar al campo contra Inter Miami

Christensen fue el encargado de marcar el gol de la victoria para el Barcelona tras conectar un cabezazo en una jugada de tiro de esquina.

Con un Mbappé dominado, el equipo culé solo tuvo que soportar el resultado y llevarse esta victoria a sus terrenos en el Camp Nou.