El exlanzador de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, fue acusado de cinco delitos menores después de haber sido acusado por sospecha de violencia doméstica en septiembre pasado.
Foto: Especial | El exlanzador de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, fue acusado de cinco delitos menores después de haber sido acusado por sospecha de violencia doméstica en septiembre pasado.  

El exlanzador de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, fue acusado de cinco delitos menores después de haber sido acusado por sospecha de violencia doméstica en septiembre pasado. Así lo informó la fiscalía de la ciudad de Los Angeles, según un reporte del diario local LA Times.

La acusación formal de la fiscalía contra el jugador mexicano incluye un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de pareja, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión. Ahora, la lectura de estos cargos está programada para el 2 de mayo de este año.

Julio fue arrestado a las afueras del estadio BMO después de un partido de LAFC el 3 de septiembre. Después, el pelotero fue puesto bajo custodia luego de que una persona informara a las autoridades sobre las supuestas agresiones que estaba cometiendo contra su pareja, según lo informado por el Departamento de Seguridad Pública de Exposition Park.

Tras dicho episodio, Urías fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares. Lou Shapiro, abogado defensor penal de Los Ángeles, aseguró que es probable que el pelotero no cumpla una pena en la cárcel, pues todo dependería de lo que la esposa de Urías pudiera declarar. Ella tendría la opción de ordenar a Urías el pago de multas y el de realizar servicio comunitario, completando un programa obligatorio de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas.