Paramédico es detenido por arrollar y matar a un vendedor de café en Iztapalapa
Captura de pantalla | Paramédico es detenido por arrollar y matar a un vendedor de café en Iztapalapa.  

Un paramédico conducía una ambulancia sobre Iztapalapa y arrolló a un vendedor de café que iba en su triciclo.

Dicho suceso ocurrió a las 6:10 horas del 8 de abril, en el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y Sur 73-A, en la colonia Sinatel, esto en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

A través de las redes sociales se difundió el momento en que el paramédico atropelló con la ambulancia al vendedor de café que al parecer venía desde el Estado de México.

Te podría interesar: Corto circuito en Plaza Mitikah deja dos lesionados

En las imágenes se aprecia al vendedor circulando en la vialidad en su triciclo -que usa para hacer su trabajo- y atrás (a varios metros de distancia) se observa que viene a gran velocidad la ambulancia particular.

A pesar de que el otro carril estaba libre y no estaba ningún otro vehículo al rededor, el paramédico decidió conducir por la vialidad a una velocidad considerable provocando así que atropellara de lleno al comerciante quien murió.

Cámaras del Centro de Comando y Control (C2) lograron captar al hombre quien quedó gravemente herido y emanando sangres, además de estar inconsciente.

Al sitio arribaron cuerpos de emergencia quienes constataron la muerte del vendedor de café.

Tras los hechos, el paramédico no paró y siguió, pero los operadores del C2 lo rastrearon y dieron aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lograron interceptar la unidad en el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y el Eje 6 Sur, en la colonia Guadalupe del Moral.

La policía capitalina detuvo al paramédico de 30 años de edad, junto con la ambulancia, y los presentaron ante un agente del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad en la muerte del vendedor ambulante.

Te podría interesar: Pasajero pierde tres dedos del pie al ir colgado de autobús en Eje 8

Se le acusa por homicidio culposo.

LEO