El chofer del director de comunicación social del TEPJF fue asesinado tras un ataque a balazos en Xochimilco
Foto: Archivo | El chofer del director de comunicación social del TEPJF fue asesinado tras un ataque a balazos en Xochimilco  

Dos personas perdieron la vida tras un ataque a balazos en calles de la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con información preliminar, una de las víctima es el chofer del director de comunicación social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según los primeros reportes indican que dos hombres armados a bordo de una motocicleta atacaron a tiros el automóvil oficial, en inmediaciones de la colonia Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco. Ante ello, el chofer y otra persona lamentablemente perdieron la vida.

Te podría interesar: Rechazan desaparición de poderes en Campeche, Guerrero y Guanajuato

En el auto no viajaba el coordinador de Comunicación Social del TEPJM, Eduardo Del Río, pues las primeras versiones señalan que el chofer antes de la agresión lo pasó a dejar a su casa, por lo que al trasladarse él a su domicilio en compañía de otra persona, de quien se desconoce si también era trabajador del TEPJF, fue cuando vinieron los disparos provocando el fallecimiento de ambos tripulantes, José Daniel “B” e Irvin Joel “B” de aproximadamente 32 y 33 años, como fueron identificados y quienes tras los reportes de vecinos y el arribo de los cuerpos de emergencia, fueron trasladados al Hospital Materno Infantil ,sin embargo fueron reportados ya sin signos vitales, según las investigaciones desarrolladas.

Fiscalía de CDMX investiga asesinato de chofer

Aunque se desconocen aún las causas que habrían originado el ataque, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a través de una publicación en X detalló que ya inició una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Te podría interesar: Máynez propone a Roberto Canseco para la medalla Belisario Domínguez

Mientras que Policías de Investigación ya indagan en la zona para recuperar videos de cámaras públicas y privadas, así como la recolección de indicios por parte de la Coordinación General de Servicios Periciales.

“La #FiscalíaCDMX investiga los hechos ocurridos en la Avenida Xochimilco, colonia Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco, donde dos personas perdieron la vida luego de ser atacadas con disparos de arma de fuego”, se lee en un tuit.

CSAS