Además de asegurar matemáticamente su clasificación a la liguilla como uno de los cuatro mejores clubes del campeonato, Toluca cerró la jornada 14 del Clausura 2024
Foto : Especial | Además de asegurar matemáticamente su clasificación a la liguilla como uno de los cuatro mejores clubes del campeonato, Toluca cerró la jornada 14 del Clausura 2024  

Además de asegurar matemáticamente su clasificación a la liguilla como uno de los cuatro mejores clubes del campeonato, Toluca cerró la jornada 14 del Clausura 2024 como líder de la clasificación general con 29 puntos y la misma cantidad sumada que América pero con mejor rendimiento ofensivo que el resto de clubes.

Una victoria de 4-1 ante Atlas llevó al combinado dirigido por Renato Paiva como el equipo con mejor rendimiento en la LigaMX, con apenas una derrota en 14 fechas y 32 goles anotados por solo 16 en contra.

Apenas cuatro minutos de paridad bastaron para que los Diablos se adelantaran con el gol de Federico Pereira en un tiro de esquina favorable para los locales. El dominio de los ‘Choriceros’ tuvo que esperar hasta el minuto 35 de la primera mitad en la que Alexis Vega consiguió extender la ventaja con una definición de cabeza.

Jesús Angulo puso el 3-0 parcial ya en la segunda mitad en otra acción individual por parte de Toluca, ante las claras falencias de combinado rojinegro que solo pudo responder con un remate aislado de José Lozano a tres minutos de final, previo a que Edgar López decretara la goleada al 92’ con el cuarto gol de los locales, que además suman siete victorias en los ocho juegos que han tenido como locales en el presente torneo y misma cantidad de partidos sin perder.

Para la fecha 15 del torneo mexicano, Toluca tendrá que pagar una visita a Ciudad de México para realizar un choque entre líderes generales contra América el próximo sábado 13 en el estadio Azteca. En el caso de Toluca, los Diablos no eran líderes generales del certamen mexicano desde la fecha 9 del Apertura 2022, mientras que para su técnico Renato Paiva, este juego significó su octavo triunfo en 14 juegos al frente de la institución.