Foto:Pixabay|No más comisiones al pagar con tarjetas, esto dice la ley
Foto:Pixabay|No más comisiones al pagar con tarjetas, esto dice la ley  

Aquí te decimos que es lo que dice la ley para que no te vayan a seguir cobrando comisiones al utilizar tus tarjetas cuando pagas.

Buenas noticias para todos los consumidores, esto después de que se diera a conocer que ya no pagarás comisiones por pagar con tu tarjeta en establecimientos, así como también a la hora de realizar transacciones en línea.

Te podría interesar: Reconoce INE falla en relojes; no afectaron, señala

Anteriormente cuando se utilizaba una terminal electrónica, en varias ocasiones el vendedor solicitaba al cliente el pago de una comisión extra por el uso del servicio de dicha terminal que iba de entre los 3 y 5% sobre el valor total de la compra.

Esto resultaba algo abusivo y contradictorio a lo estipulado en los contratos que son celebrados por los proveedores de las instituciones bancarias.

Dicho tema ha generado controversia en la Cámara de Diputados, en donde han pensado en prohibir de forma inmediata la transferencia de comisiones por el uso de servicio.

Esta iniciativa fue presentada dentro de una reforma en el artículo 7 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor en donde se eliminaría cualquier argumento sobre el cobro de este tipo de compras.

Con esto se busca la equidad, certeza y la seguridad jurídica con relación a los vendedores y algunos prestadores de servicio y los clientes.

Por otra parte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mencionó que el cobro de este tipo de comisiones es “indebido”.

Te podría interesar: Sinaloa, 72 mil delitos de impacto en sexenio de AMLO; en 2024 van 25 diarios

Por lo que recomendó que los usuarios víctimas de ello deberán comunicarlo a su banco para que se puedan tomar las medidas pertinentes sobre ello.

Compara con tarjeta hacía que los clientes pensarán en que es más costoso hacerlo de esta manera, por eso optaron por el efectivo.

 

 

 

 

KA