Un muerto y 13 heridos deja explosión en plataforma de Campeche de Pemex
Captura de pantalla | Un muerto y 13 heridos deja explosión en plataforma de Campeche de Pemex.  

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que la explosión en la plataforma de Campeche dejó un saldo de un muerto y 13 heridos.

Este 7 de abril, Pemex dio detalles del número de lesionados que dejó la fuerte explosión marina en Akal-B ubicada en la sonda de Campeche.

La paraestatal indicó que del total de los heridos, solo cinco pertenecen a Petróleos Mexicanos de los cuales dos presentaron quemaduras de primer y segundo grado y se reportan estables, dos más solo tuvieron contusiones, pero están con salud estable y el último será trasladado a la Ciudad de México para recibir mayor atención médica, ya que se encuentra en estado grave.

Te podría interesar: Confirman que regresaron a casa los últimos 8 levantados en Culiacán, hace más de 15 días

En el momento del siniestro también se encontraban empleados de las firmas contratistas DIAVAZ y COTER.

Tres trabajadores de DIAVAZ recibieron el alta médica tras ser valorados en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que de la empresa COTER se hallaron seis lesionados de los cuales tres tienen quemaduras de primer y segundo grado, pero se reportan estables aunque permanecen hospitalizados en un nosocomio del IMSS, uno más recibió atención médica en dicho hospital, pero ya fue dado de alta.

Un empleado más de COTER permanece internado y se reporta como grave y el último perdió la vida.

Pemex no dio detalles de las causas de la explosión que derivó en un incendio, pero agregó que seguirán las investigaciones, evaluaciones e inspecciones en el área para conocer el origen del siniestro, además de realizar las acciones que permitan el restablecimiento de las operaciones del Centro del Proceso.

Te podría interesar: Reportan explosión en plataforma de Pemex en Campeche: hay 9 heridos

Cabe recordar que ayer 6 de abril se registró la explosión en la plataforma de Campeche de Pemex y en redes sociales se difundieron video del momento.

LEO